Publicidad

Chilavert se enfrenta a la atajada más difícil de su vida

El arquero paraguayo se lanzó como candidato a directivo del club argentino Vélez Sarfield de Argentina.

EFE
17 de octubre de 2014 - 05:18 p. m.
José Luis Chilavert. //EFE
José Luis Chilavert. //EFE

El penal más duro de meter o la atajada más difícil de su vida enfrentará el exarquero-goleador paraguayo José Luis Chilavert, al lanzarse como candidato a directivo de su amado Vélez Sarsfield de Argentina en comicios internos.

"Me meto en la vida política de Vélez porque amo al club y pasé los mejores años de mi vida defendiendo su camiseta", declaró el exguardavallas de 49 años y uno de los grandes ídolos de la historia de El Fortín del barrio de Liniers.

Dentro de un mes, el 15 de noviembre, unos 15.000 socios elegirán presidente y el guardameta guaraní figura en una de las listas, aunque no como postulante a mandatario.

"Si bien Vélez es un club modelo en el plano futbolístico hay que entender que no es solamente fútbol", afirmó el portero, el segundo más goleador de la historia, con 62, entre penales, tiros libres y jugadas, detrás del brasileño Rogerio Ceni, con 122.

El corpulento exfutbolista es un histórico de la selección de Paraguay con la que disputó los Mundiales de Francia-1998 y Japón y Corea del Sur-2002. Con la Albirroja jugó 74 partidos desde 1989 y anotó ocho goles, hasta que colgó los botines en Vélez en 2004.

Pero el corazón del paraguayo, el sexto mejor arquero del siglo XX según la FIFA, nunca dejó de latir en simultáneo al compás del equipo de la "v" azulada.

- Un pase a la tribuna política

Su salto a la política lo hace en la lista del candidato a presidente Osvaldo Segade. La lucha interna será librada por Segade y Chilavert contra el oficialismo del actual presidente Miguel Callelo y frente a otro exitoso y polémico expresidente, Raúl Gámez (1996-1999 y 2002-2005).

A Gámez tampoco le será fácil medirse en las urnas con Chilavert. "Es el ídolo de todos, no de un sector", señaló. "La gente que acompaña a Gámez está arriba de los setenta años", manifestó el exjugador, al adoptar el tono de crítica típico del fuego preelectoral.

Pero el que a hierro mata a hierro muere y el exarquero también fue blanco del exmandatario: "No me gusta la aparición de Chilavert en la política del club".

Con Gámez al frente de la institución, los fortineros ganaron la Recopa Sudamericana-1997, el local Torneo Clausura-1998 y el Clausura-2005.

'Chila' como le dicen cariñosamente a Chilavert en el club, electoralmente será hueso duro de roer, pues es idolatrado por los hinchas que no olvidan su protagonismo en momentos históricos del club.

Durante la era del DT Carlos 'Virrey' Bianchi, ganó la Copa Libertadores de América en 1994 y luego la Copa Intercontinental en aquella final ganada al AC Milan por 2-0, con goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

En 1995/96, 'Chila' ganó los campeonatos locales Apertura y Clausura y en 1996 la Copa Interamericana y la Supercopa Sudamericana.

- Del arco al buen gobierno

La racha de títulos siguió en 1997 al conquistar la Recopa Sudamericana en Kobe frente a River Plate y después el Torneo Clausura de 1998. Pasó por Real Zaragoza de España y después por Racing de Estrasburgo con el que ganó la Copa de Francia e incluso ganó un torneo uruguayo con Peñarol.

En su partido de homenaje, lo acompañaron el chileno Iván Zamorano, el colombiano Carlos Valderrama, el uruguayo Enzo Francescoli, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el paraguayo Celso Ayala y el boliviano Marco Etcheverry.

"No me gustaría que Vélez pasase por los problemas que tienen otros clubes", declaró en campaña y sin olvidar las tradiciones de buen gobierno del club.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar