"Lo de Nacional fue demagogia", las desafortunadas palabras del presidente de Huracán

Ante el gesto de buena fe que tuvo Nacional en cabeza de su presidente Juan Carlos de la Cuesta, de solicitarle a la Conmebol la entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense, el ente del fútbol sudamericano todavía no se ha manifestado.

Alejandro Nadur, presidente de Huracán de Argentina. / cahuracan.com

Cuando el mundo del deporte se despertó conmocionado por la trágica noticia del lamentable accidente aéreo, que involucró a los integrantes del equipo brasilero Chapecoense en la noche del lunes en Antioquia. El presidente del club argentino Huracán, Alejandro Nadur, tuvo unas palabras desafortunadas ante la radio local AM1130. "Yo tengo mis reservas sobre los directivos de Atlético Nacional, no es momento de hacer demagogia, eso lo va a decidir la Conmebol sin ningún tipo de dudas; hoy no era momento de hacer demagogia".  (Vea también: Termina rescate de cuerpos en tragedia de Chapecoense: hay 71victimas mortales)

Las desatinadas declaraciones llegan en un triste momento del deporte en general. En el momento que todos los protagonistas mundiales se manifiestan con voces de apoyo y solidaridad, el directivo argentino seguía reiterando que estaba convencido en no confiar en sus pares de Atlético Nacional, “por conocerlos a ellos estoy seguro que sí. No es para hablar del tema ahora y, quiero hablar del dolor de los familiares”.

Todo parece indicar que Nadur todavía mantiene sus diferencias por el partido que terminó en escándalo deportivo entre Huracán y Nacional en el más reciente edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el dirigente argentino se le escapa que fueron los mismos directivos del equipo antioqueño que se solidarizaron tras el accidente automovilístico que el plantel del ‘Globo’ sufrió en Caracas en la fase previa de la Libertadores, en donde salieron lesionados los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza.  

Ante el gesto de buena fe que tuvo Nacional en cabeza de su presidente Juan Carlos de la Cuesta, de solicitarle a la Conmebol la entrega del trofeo de la Copa Sudamericana al Chapecoense, el ente del fútbol sudamericano todavía no se ha manifestado. Inclusive, su máximo dirigente, Alejandro Domínguez, a su llegada a Medellín, en compañía de Jorge Perdomo y Ramón Jesurm, manifestó que veía muy loable la idea, pero que hasta no reunirse con sus similares de Brasil y Colombia, no podía asegurar nada. 

Con este sentido video, Atlético Nacional le rindió un homenaje a toda la familia Chapecoense