Nacional solicita a la Conmebol que le entregue a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana

El equipo verdolaga también invitó a colmar de velas blancas este miércoles el estadio Atanasio Girardot, donde se iba a disputar el juego de ida de la serie definitiva.

Los jugadores de Atlético Nacional celebran tras clasificarse, el jueves anterior, a la final de la Copa Sudamericana. / AFP

Atlético Nacional y Chapecoense tenían pactado el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana para este miércoles. Sin embargo, la lamentable tragedia de este lunes en la noche, tras la que murieron 75 personas, impidió que se celebrase el juego. (Primeras imágenes del accidente aéreo del equipo Chapecoense en Antioquia)

La Conmebol decidió suspender toda actividad, y Nacional realizó la invitación a que este miércoles el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, se colme de velas blancas en honor a las víctimas del equipo brasilero. (Lea también: Los accidentes aéreos que marcaron la historia del balompié mundial)

Además, Nacional le solicitó a la Conmebol que le entregue a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”. (Thiaguinho se enteró de que iba a ser papá antes de volar a Colombia)

Este es el comunicado de Atlético Nacional:

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.