Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

El emotivo discurso del canciller de Brasil

José Serra se mostró conmovido ante el homenaje de Medellín a las víctimas de la tragedia del Chapecoense. “Muchas gracias, Colombia”, dijo.

José Serra, canciller de Brasil, durante el homenaje a las víctimas del accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense. / EFE

Este miércoles se llevó a cabo un Medellín un multitudinario homenaje a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en la noche en el que murieron 71 personas cuando la delegación del club Chapecoense se disponía a llegar a la capital antioqueña para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Uno de los que habló fue José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, quien se mostró notablemente emocionado y así lo expresó: “En toda mi vida no he sentido una emoción semejante”.

“Muchas gracias Colombia. De corazón, muchísimas gracias. En estos momentos de tanta tristeza las expresiones de solidaridad que acá encontramos nos ofrecen un grado de consuelo inmenso. Una luz en la oscuridad. Los brasileños no olvidaremos jamás, la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense”, agregó el canciller.

Serra, quien además estuvo acompañado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, resaltó: “nunca olvidaremos la actitud de Atlético Nacional y de todos sus hinchas que pidieron que se concediera el título de la Copa Sudamericana a Chapeconense. Un gesto de honra al deporte y a esta ciudad de Medellín y que hace aún más grande a los verdolagas”.

Destacó la coincidencia de que el color verde identifique a Chapecoense y Atlético Nacional: “Tras lo ocurrido, despertamos este martes con la triste realidad de una fiesta que no hubo. Pero quizás no sea una casualidad que los colores de Chapecoense y Nacional sean verde y blanco: esperanza y Paz. Más allá de la tragedia, las innumerables expresiones de cariño son testigo de la importancia de los valores del deporte para construir un mundo mejor.”

“Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias a toda la gente que está acá. Es una emoción muy grande escuchar este himno que ustedes compusieron para estos brasileros”, concluyó el emocionado canciller brasilero.