"El estado del campo del Metropolitano no es apto para una Selección Colombia": James

El volante colombiano manifestó su preocupación por el estado de la cancha que, según él, es sólo arena y barro.

James Rodriguez aseguró que la cancha del Metropolitano es es solo arena y barro. Foto: AFP

James Rodriguez se unió a la voz de protesta por el estado de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Después del encuentro disputado el pasado jueves, en donde Colombia empató 0-0 ante Chile, el volante molesto aseguró que las condiciones en las que está el campo no son para una selección. (Puede leer: José Pékerman: "Tenemos que ganar confianza")

“El estado del campo es malo. No es apto para una Selección Colombia. El balón salta mucho, es solo arena y barro. Habíamos hablado hace varios meses de eso pero nada que está bien. Espero que en Barranquilla mejoren la cancha”, afirmó el colombiano en la zona mixta. (Puede ver: Video: la atajada de Claudio Bravo a Óscar Murillo)

Añadió que hace varios meses ya habían hablado sobre las condiciones del campo, pero hasta el momento no se ha hecho nada. Además, el volante espera que en Barranquilla, casa de la selección Colombia, puedan notar el mal estado de la grama para que así mejoren su estado y se apto para que juega la tricolor. (Le puede interesar: “Hay que ir a Argentina a sumar”: Radamel Falcao García)

Sin embargo, esta no es la primera vez que hay una queja de la cancha. El pasado mes de agosto el técnico argentino José Néstor Pékerman ya había mostrado preocupación por el mal estado de la cancha previo al partido ante Uruguay. “Nos sorprendimos por el mal estado de la cancha del Metropolitano, es pésimo”, manifestó en ese momento el estratega.

Su asistente técnico, Néstor Lorenzo, para ese momento se le unió a la voz de protesta y añadió que “la cancha no está en las mejores condiciones realmente, es u elemento que influye para los dos equipos (Uruguay), pero igual es algo que tenemos que superar y adaptarnos”. (Vea: Las imágenes que dejó el regreso de Falcao y el empate de Colombia ante Chile)

A eso se le suma que el lateral de Atlético Nacional, Farid Díaz, luego del encuentro disputado ante Uruguay el pasado 11 de octubre aseguró que “creo que aquí deben trabajar más la cancha si quieren que el equipo juegue mejor, porque con esta cancha y 5 minutos de lluvia no se puede poner tan fea”. (Vea también: Así fue la jugada en la que Borja no logró anotarle a Chile)