Falcao jugó 13 minutos en el triunfo de Manchester sobre Aston Villa

El delantero colombiano ingresó al terreno de juego en el minuto 32 del segundo tiempo por el belga Marouane Fellaini.

EFE

Radamel Falcao García volvió a ser suplente, este sábado, con Manchester United, que venció 3-1 al Aston Villa en el partido de la fecha 31 de la Liga Premier. El delantero colombiano ingresó al terreno de juego en el minuto 32 del segundo tiempo por el belga Marouane Fellaini.

Manchester United (3) venció (3-1) este sábado al Aston Villa (16) en Old Trafford y consolida su posición en puestos de Champions gracias a la derrota (4-1) del Liverpool (5) frente al Arsenal (2) este sábado en el encuentro disputado en Londres.

Un doblete del mediocentro español Ander Herrera (43 PT, 45+2 ST) y un tanto del capitán Wayne Rooney (34 ST) certificaron la victoria del United contra Villa, que recortó distancias con gol del delantero belga Christian Benteke (35 ST).

El equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal se aprovechó de la derrota del Liverpool (su inmediato perseguidor) en el Emirates Stadium, y deja a los ‘Reds’ a ocho puntos de distancia. Además, con esta victoria, el United supera provisionalmente en la tabla a su rival de la ciudad, el City, que cierra la jornada el lunes contra Crystal Palace (2 p.m., de Colombia).

El primer tanto del partido llegó cuando agonizaba la primera parte. En una mitad que solo tuvo color rojo, Herrera certificó el dominio del United al rematar con la pierna izquierda un centro del holandés Daley Blind. El español cerró su doblete y el encuentro con un tanto similar, esta vez rematando con la derecha un centro de su compatriota Juan Mata.

En medio de los goles del exjugador de Zaragoza y Athletic, Wayne Rooney dejó uno de los tantos de la jornada. El capitán de los ‘Diablos Rojos’ aprovechó un centro del argentino Ángel Di María, controló de manera inverosímil el balón dentro del área y remató de forma inapelable.

En el resto de la jornada inglesa, destaca la derrota del Southampton contra Everton (1-0), que le aleja de la Champions; la goleada de QPR sobre el West Brom (4-1), con gol del chileno Eduardo Vargas y la victoria del colista Leicester frente al West Ham (2-1) con un tanto del veterano argentino Esteban Cambiasso.