“Guardiola se ofreció a dirigir a Brasil”: Dani Alves

El defensor manifestó que ‘Pep’ tenía la estrategia para que la ‘Canarinha’ fuera campeona del mundo.

Guardiola entrenó a Dani Alves en su exitosa etapa con Barcelona / AFP

A un año del histórico 1-7 recibido por Brasil en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, a manos de Alemania en una de las semifinales del Mundial 2014, se conoció que Josep Guardiola, técnico multicampeón con Barcelona, tenía la disposición de entrenar al seleccionado ‘Auriverde’.

Guardiola ya tenía el equipo en la cabeza, pero no se atrevieron a contratarlo porque no sabían si Brasil lo iba a aceptar”, afirmó Dani Alves en una entrevista al programa Bola da Vez, de ESPN.

“Pago por tener la lengua muy larga, pero no cuento una mentira. Antes del Mundial, Pep quería entrenar a la selección brasileña, pero no quisieron. Pep dijo que quería hacer a la gente campeona del mundo”, señaló Alves, quien aseveró: “Él ya tenía el equipo en la cabeza, ya tenía el equipo que quería para entrenar a Brasil”.

La Selección de Brasil organizó el certamen futbolístico más importante del planeta, con la esperanza de conquistar el trofeo mundial en su tierra, tras el fracaso que significó perder la Copa del Mundo en 1950 ante Uruguay, en el denominado ‘Maracanazo’.

Pep es el mejor entrenador del mundo. El mejor gestor deportivo que vi. Un hombre que revolucionó el fútbol, una plantilla, un equipo. Tuvimos la oportunidad de tener al hombre sin tener que gastar, si el problema fuera el dinero. Su intención era sólo cobrar si obtenía el resultado esperado para el pueblo brasileño. ¿Dejarías pasar una oportunidad como esa? No piensas en la selección brasileña”, finalizó Dani Alves.