Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 37 mins

Jackson Martínez, fuera de la lista del Guangzhou para la Champions asiática

El colombiano no fue tenido en cuenta por el entrenador Luiz Felipe Scolari, quien terminó inclinándose por el delantero brasileño, Alan.

Jackson Martínez, delantero del Guangzhou Evergrande. Foto: AFP

Hace un año se conoció que Jackson Martínez era vendido al Guangzhou Evergrande. En ese momento se convirtió en la transacción más cara del fútbol chino, que veía en él ese goleador nato que se cansó de marcar goles en Portugal. De lado dejaron el presente que vivía por esos meses con el Atlético de Madrid. Pero el presente del colombiano no es el mejor, razón por la que Luiz Felipe Scolari, su técnico, ha dejado al delantero fuera de la lista de la Champions asiática.

El dilema de Scolari ante la nueva limitante del fútbol chino de tener tres extranjeros en el equipo titular estaba en el puesto de delantero: Alan y Jackson Martínez. Entre alguno de estos dos jugadores, el brasileño tenía que escoger y optó por el primero, dejando al colombiano sin la posibilidad de jugar en la fase de grupos de la Champions asiática, a un poco más de un mes de que se cierre el mercado de pases.

Scolari tenía los dos primeros puestos para la regla de tres extranjeros para Ricardo Goulart y Paulinho, la duda estaba en el tercer nombre. Si bien la temporada pasada Jackson Martínez fue el elegido por Scolari para participar en la máxima competición continental en detrimento de Alan, un año después las cosas han cambiado. El delantero brasileño ha sido el tercer extranjero seleccionado por Scolari para disputar el campeonato, dejando a Jackson fuera de un torneo que se inicia en un mes ante el Eastern.

El brasileño ha dejado claro que, en estos momentos, considera a Alan por encima de Jackson Martínez para el puesto de delantero centro en el equipo. Y cerrada la puerta continental, a Jackson sólo le queda compartir con Alan la temporada en la Superliga china en la posición. Durante 2016, Jackson jugó 10 partidos y anotó cuatro goles, en una campaña en la que su equipo se coronó campeón de la Liga de China.