James Rodríguez: "No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid"

Por primera vez, el mediocampista colombiano pone en duda su continuidad con el equipo merengue. "Quiero jugar más", señaló.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

Nuevamente Zinedine Zidane dejó a James Rodríguez en el banco en una final. El entrenador francés prefirió utilizar a Lucas Vásquez y a Isco para enfrentar al Kashima por el título del Mundial de Clubes. Al colombiano no se le vio ni en la celebración del torneo intercontinental. Este domingo fue un espectador más de un nuevo título del Real Madrid.

El viernes pasado manejó todo con cautela, “estoy feliz en el Madrid”, dijo. Pero hoy en zona mixta fue más realista y por primera vez desde que llegó al equipo blanco fue claro con respecto a su futuro: “no puedo asegurar que vaya a seguir”, afirmó. “Tengo ofertas y tengo siete días para pensar”, sentenció.

James insiste que es feliz en Madrid, pero también fue claro “quiero jugar más”, señaló. Y es cierto. El mediocampista colombiano ha sido relegado por Zinedine Zidane esta temporada. Ha jugado 858 minutos y aunque es el jugador con mayor número de asistencias, el francés tiene que alternarlo con Asencio, Isco y Lucas Vásquez, por lo que se ha perdido partidos importantes esta temporada, como el clásico contra el Barcelona.

Pero fuera de ese partido, también sobresale que en las finales disputadas con Zidane (Liga de Campeones, Supercopa de la Uefa y Mundial de Clubes), el colombiano tan solo ha disputado un total de 17 minutos –ingresó al minuto 73 en el partido contra el Sevilla por la Supercopa– razón por la que existe un sabor amargo, “tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final”, precisó en zona mixta después del encuentro.

Aún así James disfrutó y festejó un nuevo título con el equipo de sus amores. No se le vio debido a que fue un espectador de lujo, pero felicitó a sus compañeros y celebró con ellos, “estoy feliz por el título. Llevo 15 en mi carrera”, finalizó.

Temas relacionados