Jeison Murillo aportó con un golazo a la clasificación del Inter en la Copa de Italia

El defensor colombiano, de chilena, abrió el marcador para el cuadro ‘neroazurro’ que superó al Bolonia 3-2.

Jeison Murillo abrió el marcador con una chilena. Foto: EFE

Al minuto 32 Joao Mario cobró un tiro de esquina, parecía que pasaba de largo. El efecto hacia afuera superaba a todos los jugadores que subieron a cabecear, el último de ellos era Jeison Murillo, quien nunca dio el balón por perdido. El colombiano se levantó, hizo una chilena y metió un gol antológico. El balón se metió por el ángulo superior derecho de Angelo Da Costa, guardameta del Bolonia y sirvió para abrir el marcador en el Giuseppe Meazza.

El Inter necesitó de 120 minutos para vencer 3-2 al Bolonia y clasificar a cuartos de final de la Copa de Italia. Pero el gol de Jeison Murillo, primero en todas las competencias en esta temporada con el Inter, se quedó en la retina del aficionado ‘neroazurro’. Fue una chilena impecable, que hizo recordar la acrobacia de Wayne Rooney contra el Manchester City o la de Mexes con el Milan. Sublime definición para el defensor colombiano.

La escuadra de Milán logró salir por la puerta grande de un juego intenso y dejaron fuera de la Copa a un Bolonia que fue capaz de remontar un 0-2 y que salió del campo aplaudido por los aficionados que le acompañaron. Después de caer en el marcador por el golazo de Murillo y por un tanto de Rodrigo Palacios, el equipo ‘Petroniani’ demostró carácter y, tras recortar distancias en el 43 por medio del suizo Blerim Dzemaili, logró igualar el choque merced a un cabezazo del centrocampista ghanés Godfred Donsah (m.73).

El Inter subió su posición en los últimos minutos pero no lograr evitar la prórroga. Allí, los milaneses hicieron valer su superioridad técnica y volvieron a adelantarse gracias a Antonio Candreva, cuyo derechazo batió al portero tras una desviación de Domenico Maietta (m.98).

El gol del internacional italiano permitió al Inter prolongar a seis su racha de victorias consecutivas y meterse en los cuartos de final, en los que se medirá con el ganador del duelo entre el Lazio y el Génova.