Publicidad

Jorge Luis Pinto: Dormí con el enemigo año y medio

El colombiano dejó de ser el técnico de la Selección de Costa Rica, a la cual llevó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Redacción Deportiva
24 de julio de 2014 - 09:35 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Casi se cumplieron tres años de la llegada de Jorge Luis Pinto a la Selección de Costa Rica y después de un proceso que terminó en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el entrenador colombiano le dice adiós al combinado centroamericano con un sabor dulce en la boca.

Y aunque “durmió con el enemigo”, el cucuteño tuvo la mejor presentación de un técnico colombiano en un Mundial y además llevó a ser protagonista a un seleccionado del cual poco se esperaba en un grupo donde se destacaban los tres campeones mundiales con los que se enfrentaba.

Este jueves en rueda de prensa, Jorge Luis Pinto no calló nada de su paso por el seleccionado centroamericano y señaló: “Me tocó luchar, corregir, llamar la atención, muchas veces yo sólo. Algunos en mi cuerpo técnico no tienen mi estilo y por eso tuve diferencias, yo quiero entrega y compromiso. Un miembro del cuerpo técnico le pidió al presidente hace año y medio que me sacara, duré año y medio sufriendo”.

Pinto fue enfático al precisar que su decisión no tiene marcha atrás, pues maneja principios y valores. "Como dice la película, dormí con el enemigo año y medio. En la reunión de hoy (jueves) le dije al presidente, si no puedo elegir mi cuerpo técnico, no sigo. Me sentí solo pero di la pelea. Por eso yo me voy, por el cuerpo técnico".

El cucuteño dijo que su exigencia se vio reflejada en los resultados del combinado tico durante la Copa del Mundo y admitió que no le gusta ser acompañado por quien no mantenga su misma línea de trabajo. “Si no hubiéramos exigido, estoy seguro que no llegamos donde llegamos. Disciplina en la ejecución. Yo siempre exijo. El éxito cuesta”.

“Queda un equipazo. Respeto a los jugadores, les hice reconocimiento, me despedí de ellos”, indicó el técnico colombiano quien reconoció que sí hubo algunos inconvenientes con los jugadores porque “no iba a ser alcahuete” finalizó.

Durante su etapa como estratega de los centroamericanos, Jorge Luis dirigió 50 partidos consiguiendo 22 triunfos, 14 empates e igual cantidad de derrotas. El colombiano puso punto final a su segunda etapa en Costa Rica.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar