¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 11 mins

Jugadores de Juventus que ganaron 'Champions' en 1996 estaban dopados

Dos científicos italianos presentados, por la televisión pública holandesa NOS, como especialistas del dopaje llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos reservados.

Los jugadores de la Juventus de Turín que ganaron la final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Amsterdam en 1996 estaban dopados con EPO, según científicos italianos citados este miércoles por la televisión pública holandesa NOS.

Giuseppe d'Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por NOS como especialistas del dopaje, llegaron a esta conclusión tras acceder a los documentos confiscados en el registro de los locales de la 'Juve' en 1998.

Para estos dos científicos, que vieron los análisis de las muestras sanguíneas de los jugadores, no hay duda de que los futbolistas de la Juventus "se prepararon con EPO" antes de su final contra el Ajax.

Según su sitio web, NOS difundirá el domingo un reportaje completo con todas las declaraciones de D'Onofrio y Donati.

Entre los ganadores de aquella edición de la 'Champions' figura el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, sospechoso en varias ocasiones de haberse dopado con EPO a lo largo de su carrera.