Juventus vs. Roma, duelo estelar en fecha 21 de la Serie A

El club de Turín es segundo del rentado italiano y los 'Giallorossi' ocupan la quinta posición.

AFP

El choque entre Juventus y Roma, que viven momentos de forma opuestos, es el partido más destacado de una vigesimoprimera jornada de la Serie A italiana en la que el líder Nápoles visitará al Sampdoria, tratando de despejar las polémicas por los insultos homófobos del técnico Maurizio Sarri.

El conjunto turinés, que con el triunfo del pasado miércoles ante el Lazio se calificó para las semifinales de la Copa Italia, llega a la cita del domingo (20.45 horas) en estado de euforia tras encadenar diez triunfos seguidos en el campeonato.

Por su parte, el Roma del nuevo técnico Luciano Spalletti sigue decepcionando y necesita un resultado positivo para levantarse.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostará por el alemán, exjugador del Real Madrid, Sami Khedira en el centro del campo y por el croata Mario Mandzukic, que volverá a salir de titular tras los últimos problemas físicos. El argentino Paulo Dybala completará la delantera, con el español Álvaro Morata que empezará desde el banquillo.

Spalletti debería repetir el mismo 4-3-3 con el que empató contra el colista Verona en la anterior jornada, con el alemán Antonio Rudiger, que jugará al lado del griego Kostas Manolas, como único cambio con respecto a esa alineación. En la delantera, el bosnio Edin Dzeko necesita recuperar el gol que le falta desde noviembre (1-6 contra el Barcelona).

El líder Nápoles, tras las polémicas por los insultos homófobos de Maurizio Sarri contra el entrenador del Inter, Roberto Mancini, visitará el difícil campo del Sampdoria. A pesar de caer contra los milaneses en los cuartos de Copa, el cuadro sureño atraviesa un gran momento de forma y buscará el quinto triunfo liguero seguido.

Los napolitanos podrán contar con la plantilla completa para el duelo del estadio Luigi Ferraris y confían en otra gran actuación del argentino, exjugador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, que lleva ya veinte tantos en veinte partidos de Serie A.

El Inter, tercer clasificado, y el Fiorentina, cuarto, recibirán al modesto Carpi y al Torino, respectivamente. Ambos equipos están viviendo un momento difícil en el campeonato, en el que no han ganado en los últimos dos partidos y necesitan un triunfo para seguir a contacto con Juventus y Nápoles.

Roberto Mancini apostará por el argentino Mauro Icardi, que descansó en el duelo copero contra el Nápoles y le alineará al lado del serbio Adem Ljajic, en gran forma, y del croata Ivan Perisic.

Por su parte, el técnico portugués del Fiorentina, Paulo Sousa, recuperará al capitán argentino Gonzalo Rodríguez y podría apostar el español Mario Suárez en el centro del campo.

El Milan, que en la jornada anterior se impuso al Fiorentina, visitará el sábado el difícil campo del Empoli, tratando de dar continuidad al buen momento de forma y de defenderse de la revelación Sassuolo, que le iguala en la tabla y que se medirá al Bolonia.

En la zona baja de la clasificación, Verona, Frosinone y Palermo se enfrentarán a Génova, Atalanta y Udinese, respectivamente, en unos duelos directos con puntos importantes en juego en la lucha por la permanencia.

El programa de la jornada se completará con el encuentro Lazio-Chievo, con el técnico de los romanos, Stefano Pioli, que necesita una prestación positiva para confirmarse en el banquillo, tras los últimos decepcionantes resultados.

Programa de la 21a jornada:

Sábado:

Frosinone-Atalanta
Empoli-Milan

Domingo:

Fiorentina-Torino
Inter-Carpi
Lazio-Chievo
Palermo-Udinese
Sampdoria-Nápoles
Sassuolo-Bolonia
Verona-Génova
Juventus-Roma