Marlos Moreno debutó con el Deportivo de La Coruña

El futbolista colombiano ingresó al minuto 68 en el partido que su equipo perdió 0-1 frente al Athletic de Bilbao.

El colobiano Marlos Moreno (d) disputa una pelota en el partido del Deportivo de La Coruña contra el Athletic de Bilbao. / EFE

El internacional colombiano Marlos Moreno ha debutado en Europa este domingo en el encuentro que ha enfrentado a su equipo, el Deportivo, con el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander.

El extremo sustituyó a los 68 minutos de partido a Carles Gil con 0-1 en el marcador y, aunque intentó ayudar a su equipo a levantar el resultado, no lo logró.

Ya en sus primeros segundos en el césped forzó una falta, firmó un par de regates y se presentó con peligro en el área del conjunto vasco cuando faltaba un cuarto de hora, pero De Marcos acabó rebañándole el esférico.

En el tiempo de descuento, el colombiano dispuso de una buena oportunidad para estrenarse también como goleador, pero no estuvo acertado en su remate a portería y lo lamentó desde el suelo.

Con todo, Moreno participó activamente en el juego de ataque del Deportivo en su primer partido en el 'viejo continente', al que llegó de la mano del Manchester City inglés.

El conjunto británico le incorporó el 6 de agosto tras abonar una cifra superior a los cinco millones de euros al Atlético Nacional de Colombia, con el que Marlos se acababa de proclamar campeón de la Copa Libertadores.

El joven futbolista, que está a punto de cumplir los 20 años, fue cedido al Deportivo nada más confirmarse su fichaje por el Manchester City y el conjunto coruñés le dio dos semanas de descanso antes de empezar los entrenamientos.

Marlos se perdió las dos primeras jornadas de la temporada, fue citado por Colombia para dos partidos en el primer parón de la Liga, jugó unos minutos ante Brasil y, en su regreso a España, entró por primera vez en los planes de su técnico, Gaizka Garitano, y debutó.