Matías Vecino por Nicolás Lodeiro, el cambio de Uruguay para enfrentar a Colombia

La selección celeste es el líder de las eliminatorias con 19 puntos, mientras que los cafeteros se encuentran en el cuarto lugar con 16 unidades.

La selección de Uruguay se entrenó este sábado a puerta cerrada para preparar el partido de este martes contra Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia con un probable cambio en la mitad de la cancha ya que Matías Vecino reemplazó a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles a Venezuela. (Vea también: James Rodríguez no se recuperó de la lesión y fue descartado para el partido contra Uruguay).

Los dirigidos por Óscar Tabárez viajarán este domingo a Barranquilla, donde se jugará el partido de la décima jornada de las eliminatorias.

Egidio Arévalo Ríos declaró que "sacar tres puntos de una selección complicada" como la de Colombia "va a ser importantísimo".

Esta opinión la ratificaron Diego Laxalt y Gastón Silva.

El defensa Silva, que se retiró del partido pasado ante Venezuela por una lesión, explicó que solo fue una molestia muscular y que ya está recuperado.

Arévalo Ríos afirmó que el conjunto uruguayo va con la "mentalidad de obtener un resultado positivo" que le permita a su equipo conservar el liderato.

Uruguay suma 19 puntos, mientras que Colombia se encuentra en el cuarto lugar con 16.

"Sabemos que tenemos factores en contra", reconoció el centrocampista uruguayo en relación a la dificultad que representa para su selección jugar en una ciudad con extremos índices de calor y humedad.

Sin embargo, afirmó que no se puede "pensar de antemano" que van a fracasar, al tiempo que aseguró que "recién hoy (sábado)" empezaron a planificar el partido del martes.

"El objetivo son tres puntos pero a medida que no se pueda ganar el empate es importante también", concluyó 'el Cacha' Arévalo Ríos.