"Mi ilusión es volver lo más rápido a River Plate": Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano se prepara junto con la Selección Colombia en Boca Ratón, donde en la noche de este jueves enfrentará a Argentina.

Teófilo Gutiérrez quiere volver a River Plate. Foto: AFP

Teófilo Gutiérrez viajó con la Selección Colombia que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la Florida donde en la noche de este jueves enfrentará a Argentina en partido preparatorio para las justas. Sobre el futuro del colombiano se ha especulado mucho. Hace poco Fuad Char aseguró que Alexis Mendoza no lo había aceptado en el Júnior; en Argentina se habla de Rosario Central.

Pero uno de los deseos de Teo es regresar a Núñez. Por lo menos así lo manifestó en las últimas horas en diálogo con la cadena ESPN Deportes. “La ilusión mía es volver lo más rápido posible. La gente del club y los hinchas me han hecho sentir muy querido. Estoy pendiente de todo y a la espera de la oportunidad”.

Por otro lado, Teo reconoció que hubo contactos con Rosario Central. “Es cierto lo de las conversaciones, pero hoy me debo al Sporting y hay que ser muy cautos. Tengo que entrenarme al máximo para lo que suceda”, afirmó desde Estados Unidos, donde disputará un amistoso ante la Argentina del Vasco Olarticoechea.

El delantero, además, se refirió a Boca Juniors y su dura derrota ante Independiente del Valle en la semi de la Libertadores: “Hizo un gran campeonato, pero le faltó en el partido clave. El rival demostró tener peso y ganas de ganar la Copa”. Y respaldó a Carlos Tevez por su pedido de licencia: “La presión cae en los referentes y él es un jugador estrella. Es el único que le da jerarquía al fútbol argentino, hay que dejarlo en este momento que esté con su familia”.

Teófilo Gutiérrez, delantero del Sporting de Lisboa, fue uno de los tres jugadores mayores de 23 años escogidos por el técnico Carlos ‘El Piscis’ Restrepo para reforzar el ataque nacional en los próximos Juegos. En la noche de este jueves se perfila como titular junto con Dorlan Pabón en el partido contra la Albiceleste.