Este miércoles Chapecoense recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana

El acto se realizará durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017.

El Chapecoense recibirá este miércoles el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, después de que la Conmebol reconociera como campeón del torneo al conjunto brasileño tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla del equipo.

El vuelo en el que viajaban a Colombia se estrelló el 28 de noviembre antes de aterrizar en Medellín, donde se dirigían a jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, que pidió tras la tragedia que se reconociera al conjunto brasileño como campeón. (Lea también: Accidente de avión del Chapecoense fue responsabilidad de LaMia y su piloto: Gobierno boliviano)

La Conmebol accedió a la petición del equipo colombiano y el pasado 5 de diciembre Chapecoense fue nombrado oficialmente campeón del torneo y recibirá la correspondiente copa este miércoles en el Gran Asunción.

También se entregará durante el evento de la Copa Libertadores 2017 el premio "Centenario Conmebol al Fair Play" al Atlético Nacional por su petición de campeón para los brasileños, y el respectivo reconocimiento como subcampeón de la Copa Sudamericana. (Sobreviviente del accidente de LaMia quiere narrar próximo juego del Chapecoense)

"El reconocimiento a estos dos grandes equipos sudamericanos nos demuestra la grandeza de nuestro fútbol y nos recuerda la importancia del valor del espíritu de paz, la comprensión y el juego limpio entre adversarios", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

últimas noticias

Max y Platón, los hinchas rusos de Colombia

Fernando Hierro y su misión con España

Romelu Lukaku, un goleador silencioso