La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

Al mismo tiempo, el ente del fútbol sudamericano entregará por única vez el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, otorgado a Atlético Nacional.

Redacción Deportes
05 de diciembre de 2016 - 05:53 p. m.
Chapecoense jugará el próximo año la Libertadores y la Recopa Sudamericana, justamente ante Nacional. / AFP
Chapecoense jugará el próximo año la Libertadores y la Recopa Sudamericana, justamente ante Nacional. / AFP

Tal y como había sido anunciado en días anteriores, este lunes, la Conmebol dio a conocer su respuesta ante la petición de Atlético Nacional de entregarle el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense. A través de un comunicado, el ente del fútbol sudamericano proclamó campeón al equipo brasilero del torneo intercontinental.

“El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”, dice la institución en un comunicado. (Vea también: Agradecimiento de Erwin Turimi, técnico del vuelvo del Chapecoense)

Así como el trofeo, los premios deportivos y económicos que esto conlleve, se le entregaran al equipo que sufrió una de las tragedias más dramáticas de los últimos tiempos, a Atlético Nacional también se le otorgó un reconocimiento inédito: “Centenario Conmebol al Fair Play”, con esto, el elenco paisa recibirá además un millón de dólares.

En la misiva, también se expresa: “para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”. (Lea también: La increíble escena de la madre de Danilo consolando a un periodista)

El accidente se produjo cuando la delegación del club brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. En el suceso fallecieron 71 personas en las que se encontraban jugadores, periodistas, integrantes del cuerpo técnico y miembros de la tricupación aérea 

En un fin de semana lleno de homenajes en cada uno de los partidos que se disputó en el mundo, Brasil vivió por primera vez de cerca las secuelas de la tragedia. Los restos de cada uno de los tripulantes del avión que se accidentó el pasado 28 de diciembre en Antioquia, tuvieron su respectiva ceremonia y respectiva sepultura en cada uno de sus sitios de origen. (Thiaguinho se enteró que iba hacer papá antes de volar a Colombia)

Mientras que en lo deportivo, este anuncio de la Conmebol representa que el Chapecoense disputará la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana justamente ante Atlético Nacional, también el próximo año. Por ahora, el duelo continuará y las directivas del equipo brasilero estudiarán en los siguientes meses su futuro futbolístico. ("Por favor, guarden mi anillo de boda": primer sobreviviente del accidente de Chapecoense)

Con este video, el Chapecoense agredeció a quienes se manifestaron por el accidente:

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar