Nacional cayó 1-0 ante Rosario Central en los cuartos de la Libertadores

El equipo verdolaga perdió el invicto en el certamen continental y deberá remontar en el duelo de vuelta, el jueves 19 de mayo, para jugar las semifinales.

Atlético Nacional fue el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores. / EFE
Atlético Nacional fue el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores. / EFE

Atlético Nacional cayó este jueves en Argentina ante Rosario Central en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y, además de perder el invicto en el certamen continental, deberá remontar el 1-0 en contra cuando se juega la vuelta, el próximo jueves, 19 de mayo, desde las 8:45 p.m. (hora colombiana)

En el compromiso que tuvo el arbitraje del brasilero Sandro Ricci,  el club argentino se fue arriba en el marcador después de un soberbio remate de media distancia realizado por el carrilero Walter Montoya. El gol se dio a los cinco minutos de juego.

El equipo verdolaga, que fue el mejor el fase de grupos y que venía de eliminar en octavos de final al también argentino Huracán, busca ganar su segunda Copa Libertadores tras la conseguida en 1989, la primera para un cuadro colombiano.

Central, por su parte, llegaba al encuentro frente al conjunto paisa luego de dejar en el camino al Gremio de Brasil. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del duelo que protagonizan Sao Paulo y Atlético Mineiro.

Nacional no viene en buena racha. Cabe recordar que en el juego del fin de semana por la Liga Águila, el clásico contra el Medellín, perdió 1-2 y le cedió el liderato del campeonato colombiano a su rival de patio.

Alineaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi, Germán Herrera y Marco Rubén.
Entrenador: Eduardo Coudet.


Atlético Nacional:
Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Orlando Berrio, Alejandro Guerra y Jonathan Copete.
Entrenador: Reinaldo Rueda.