“Nuestro objetivo es hacer que Falcao retome su nivel”: Leonardo Jardim

El técnico del Mónaco reafirmó la confianza que tiene por el delantero colombiano previo al partido ante el Saint Ettiene.

Radamel Falcao, delantero del Mónaco. Foto: AFP

Después de un par de años difíciles en el fútbol inglés, Radamel Falcao regresó al fútbol francés con un solo objetivo: recuperar parte del nivel que tenía antes de la rotura de ligamento sufrida en enero de 2014. Y después de una pretemporada notoria, todo parecía indicar que este era el regreso del ‘tigre’. Pero empezaron a aparecer las lesiones y su regreso se ha visto truncado. Una lesión muscular en el partido de vuelta de la fase previa en la Liga de Campeones contra el Fenerbahce, lo sacó de las canchas por un poco más de un mes y tras su regreso, fue un golpe en la cabeza la que lo sacó. No ha contado con suerte.

Y todo esto lo reconoce Leonardo Jardim, técnico del Mónaco. El portugués, que siempre lo ha defendido y es uno de los que más apuesta por el colombiano, volvió a tocar el tema del delantero previo al partido de este sábado frente al Sain-Etienne. “Nuestro objetivo es hacer que retome su juego”, dice sin titubear el estratega quien siempre se ha mostrado confiado en poder devolverle a su dirigido el nivel que mostró en años pasados.

Jardim sabe que el cambio drástico se debe a los dos años que pasó en Inglaterra, pero insiste que la idea de él y del equipo monegasco es que regrese de nuevo a su nivel. El técnico luso desde su llegada ha elogiado al colombiano, “es un jugador de calidad”, dijo cuándo a comienzos de agosto se hablaba del interés de equipos de Turquía, Inglaterra y España, “Falcao necesita jugar. Siempre es mi opción número 1”.

Por ahora, la próxima misión de Radamel Falcao será enfrentar a Saint-Étienne en una próxima jornada de la Liga de Francia y seguirle apuntando a tener una regularidad en los partidos que quedan antes de la eliminatoria para ver si José Pékerman vuelve a tenerlo en sus planes.