Piqué no cortó la bandera de España, aclara la Federación Española

La polémica causada llevó a que el jugador del Barcelona dejará la selección española luego del Mundial de Rusia 2018.

En la primera imagen aparece Gerard Piqué, en la segunda se observa a Sergio Ramos, quien porta una camiseta parecida a la que tenía Piqué y a la que le habría cortado las mangas.EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró en un comunicado con imagen de camiseta larga de la selección, que Gerard Piqué no cortó la bandera y mostró su apoyo al central del Barcelona que anunció que dejará de jugar con España tras el Mundial 2018.

"Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta Adidas de manga larga usada no tiene remate con los colores nacionales", aseguró en un comunicado.

"La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania", añadió.

El escrito difundido por la Federación señala que Piqué "cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo" y no comprende la razón por la que el jugador protagoniza una nueva polémica tras un acto que "otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones".

"Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de manga corta, y no en la de manga larga, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga".