Presidente de Fifa asistirá a funeral de las víctimas de la tragedia de Chapecoense

El suizo Gianni Infantino suspendió un viaje previsto a Australia, tras el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas.

Gianni Infantino, presidente de Fifa. / EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, suspendió un viaje previsto a Australia para asistir a los funerales de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, fallecidos el lunes en Colombia luego de estrellarse su avión, anunció este viernes la FIFA.

Infantino tenía previsto rendir una visita a Sydney después de presenciar la final del Mundial sub-20 femenino en Papúa Nueva Guinea. (Leonel Álvarez se habría ofrecido a dirigir al Chapecoense)

Además, el Consejo de la FIFA pidió que se guarde un minuto de silencio antes de "todos los partidos del fin de semana". Los futbolistas del mundo entero están invitados a lucir un brazalete negro en homenaje a las víctimas, añadió la FIFA. 

Entre las 71 víctimas mortales se encontraba un gran número de jugadores y acompañantes del club brasileño Chapecoense, que se dirigía a Colombia para disputar contra el Atlético Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. (Esposas de los jugadores de Chapecoense se tatuaron un avión días antes de la tragedia)

El accidente, producido la noche del lunes al martes, causó 71 muertos y dejó seis supervivientes.

Temas relacionados