Presidente del Bayern Múnich propone polémica regla para tener un plantel más unido

El exfutbolista alemán Uli Hoeness quiere, luego de salir de prisión, que se acaben los subgrupos en el vestuario.

Redacción deportiva
05 de enero de 2017 - 02:23 a. m.
Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich. / EFE
Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich. / EFE

Son las nueve las nacionalidades que se encuentran en el plantel del Bayern Múnich. En el vestuario del equipo alemán se pueden escuchar cinco idiomas distintos. Esto, para el presidente del club, el exfutbolista Uli Hoeness, contribuye a la desunión del grupo.

El dirigente, quien cumplió hace poco una condena por evasión de impuestos, afirma: “Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión. De otra forma se hacen grupitos”.

Si no lo aprenden, deberían pagar. Ese debe ser el camino”, asegura Hoeness, convencido que el idioma es primordial para tener una nómina de jugadores unida.

La idea tomó por sorpresa al resto de directivos del cuadro bávaro. Sin embargo, ésta no surge de la nada, ya que el impulsor de la iniciativa mantuvo una buena relación con el anterior entrenador del elenco, el catalán Josep Guardiola, quien estudió alemán para desempeñar un mejor papel en el Bayern Múnich, hecho que agradó a Uli Hoeness.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar