Rinden homenaje a la selección de Jorge Luis Pinto por clasificación al Mundial

Costa Rica junto con Estados Unidos son las selecciones hasta ahora clasificada por la Concacaf.

AFP

Cientos de niños escolares abarrotaron el Estadio Nacional, en el corazón de la capital costarricense, para participar en un homenaje a la selección de fútbol por su clasificación al Mundial Brasil-2014.

"Esto es muy importante para nosotros, este homenaje nos llega. Nos quedan dos partidos más y queremos ganarlos", dijo el delantero y capitán del equipo, Bryan Ruiz, quien no tuvo reparos en tomarse fotos y compartir con los asistentes.

El reconocimiento fue planeado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien llegó al sitio con una delegación gubernamental. La asistencia al evento fue gratuita y la agenda contempló espectáculos musicales y algunos discursos, entre ellos uno breve del técnico del combinado, Jorge Luis Pinto.

Chinchilla resaltó el sentido de la actividad y afirmó que le hubiera gustado que fuera en otro momento.

"Esto es un homenaje muy merecido para los muchachos (seleccionados). Hay bastante gente a pesar de que es lunes al mediodía. A mí me hubiera gustado que fuera en un fin de semana para que el estadio se llenara", comentó la mandataria, quien había descartado aprobar un asueto para empleados públicos.

Pinto llegó con sus jugadores y los federativos luego de entrenar en el primer día de concentración previo a los dos partidos que restan de la hexagonal. Costa Rica visitará el viernes a Honduras y el 15 de octubre cerrará en casa ante México.

"La idea es seguir creciendo, estamos trabajando aspectos tácticos, de buena posesión del balón y la presión en todo el campo", comentó el exjugador y asistente de Pinto, Paulo César Wanchope.

Se estima que unas 15.000 personas asistieron al estadio. Luego del homenaje, los jugadores almorzaron con Chinchilla, antes de seguir con la agenda de entrenamientos.

Costa Rica viajará a Honduras el jueves y retornará al día siguiente, una vez finalizado el compromiso ante los catrachos.

Estados Unidos y Costa Rica, con 16 y 15 puntos respectivamente, ya tienen asegurados sus boletos a Brasil, mientras Honduras, con 11, y México y Panamá, con ocho cada uno, pelean el tercer pase directo. Un cuarto lugar tendrá la opción de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.