"Todos sabemos el jugador que es James y las ganas que tenía de jugar": Cuadrado

En un ambiente de tranquilidad y felicidad, algunos de los protagonistas de la gran actuación que hasta ahora ha presentado Colombia en la Copa América Centenario, dejaron sus impresiones en la antesala del siguiente partido de la tricolor.

Colombia espera aprovechar su buen momento y terminar la fase de grupos con 9 puntos. / El Espectador

El jueves en la mañana, la Selección Colombia realizó sus prácticas matutinas de cara al próximo partido de este sábado ante Costa Rica en Houston. Al finalizar el entrenamiento, algunos jugadores se acercaron a la prensa y dejaron expuestas sus impresiones de cara a un Copa América que ilusiona a todo un país. (Ver también: La Selección Colombia ya se encuentra en Houston).

El primero en hablar fue el mediocampista que ingresó para la segunda parte en el encuentro ante Paraguay, Guillermo Celis, quien expuso su felicidad por la oportunidad que se le ha presentado de ser parte del plantel tricolor. También resaltó la gran cantidad de colombianos que se han visto en las tribunas en los dos primeros partidos, “es importante y motivante para nosotros ver los estadios así, ver ese marco, nos sentimos en casa y más con el clima, parece como si estuviéramos en Barranquilla”.

Referente a lo que el profesor Pékerman le ha encomendado cada vez que lo pone dentro del terreno de campo. "Ayudar y refrescar un poco, pues los partidos son bastantes exigentes y muy intensos. Cumplir funciones que otros no estén cumpliendo por el cansancio. Cumplir en marca y cuando tenga la oportunidad de salir, también ir al ataque", aseguró el jugador del Júnior. (Ver también: “Me han sorprendido los nuevos jugadores de Colombia”: Francisco Maturana).

El siguiente en mostrar sus impresiones fue el ya habitual en la mitad de la cancha, Daniel Torres, quien a pesar de estar satisfecho por lo realizado hasta ahora en la Copa, demostró que cada partido debe ser para ir mejorando. “Siendo autocríticos no podemos dar tantas oportunidades en los segundos tiempos a nuestros rivales. Contra Paraguay lo sufrimos, casi nos empatan”, se sinceró el volante de marca.

Por su parte, el lateral izquierdo Farid Díaz, quien se ha ganado el puesto después probar varios jugadores en esa posición, no se ve confiado y asegura que cualquiera puede ser titular y nadie tiene el puesto asegurado en el onceno inicialista. Además, como todos, no ocultó su felicidad por el momento de la selección y señaló que se encuentra “contento por el nivel y por el trabajo que se está haciendo. Cada partido tiene su estrategia, y nosotros como laterales en la parte defensiva, durante los dos juegos (Estados Unidos y Paraguay) ha sido diferentes. Las indicaciones del ‘profe’ es que ataquemos, y estoy contento por la oportunidad que se está viviendo hasta ahora”.

Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado al ser interrogado por la gran actuación de James Rodríguez al superar su lesión de hombro, dijo: “todos sabemos el jugador que es James, las ganas que tenía de jugar. Para nosotros tenerlo siempre será un privilegio y cuando pueda, siempre intentará darlo todo por la recuperación”.

Desde su llegada a la Juventus, Cuadrado se le ha visto colaborando mucho más en la parte defensiva, y eso es lo que ha tratado de replicar a la hora de seguir las indicaciones de Pékerman. “La verdad el profe me ha insistido mucho en ayudar en la marca, llegar al medio y cumplir esa labor. Él me dice que debo ayudar a Santiago Arias. Son diferentes partidos y hay que hacer trabajos diferentes, pero también me dice que no se me olvide el desequilibrio”, concluyó el nacido en Necoclí.

La serie de preguntas terminaron con el análisis del siguiente partido, en donde Colombia saldrá con la mentalidad de culminar la fase de grupos con puntaje perfecto. Frente al rival, Cuadrado resaltó lo que deben hacer para no pasar apuros. "Es tratar que no nos conviertan en pelota quieta. Eso es fundamental, además de tratar de convertir. Costa Rica es un gran rival y no hay que desmeritarlo y pase lo que pase tenemos que sumar los tres puntos”. Sostuvo el jugador que espera ser titular el próximo sábado, cuando en Houston a las 8:00 p.m en el Estadio NRG se cierre el Grupo A.