“Zapata se dobló el tobillo, hay que esperar el grado de su lesión”: Pékerman

El defensor colombiano salió con molestias del partido al minuto 89. Yerry Mina lo reemplazó.

Cristian Zapata, defensor de la Selección Colombia. Foto: AFP

Cristian Zapata se ha afianzado como uno de los líderes en la defensa de la Selección Colombia. Es un jugador clave. Manda, grita y organiza la zona posterior del combinado dirigido por José Pékerman. Es uno de los más experimentados y así lo hace sentir.

En el partido contra Paraguay se batió como un guerrero durante los 89 minutos que jugó. Fue uno de los encargados de frenar a la ofensiva guaraní y cuando le tocó ir a la portería rival, siempre fue una de las referencias por parte de los paraguayos. Su capacidad en el salto y su fortaleza en el cabeceo, hizo que Ramón Díaz le pusiera una marca especial para evitar que ganara en el juego aéreo.

No obstante, pasados los 83 minutos este estandarte de la defensa tricolor cayó. Su metro, 87 centímetros quedó tendido en la grama del Rose Bowl. Su cara hizo pensar lo peor, el dolor era intenso. El árbitro brasileño Heber Lopes, paró el partido después que Daniel Torres le robó a Jorge Benítez. Los paramédicos ingresaron al terreno de juego, sacaron en camilla al defensor, quien se quejaba del dolor. Una vez fuera del terreno dejó ver que la molestia era en su tobillo.

“Se dobló el tobillo, hay que esperar el grado de la lesión”, dijo José Pékerman en la rueda de prensa después del encuentro. Zapata continuó aunque se notó que no estaba bien. En una jugada de Benítez por derecha, el defensor no pudo meter su pierna con fuerza y el delantero paraguayo aprovechó para meter un centro que terminó rematando Bruno Valdez y sacando el Jeison Murillo en la línea.

Muy posiblemente para el partido contra Costa Rica, en el que Colombia jugará con la clasificación a cuartos en el bolsillo, el defensor podría no ser parte de la titular. Pékerman podría optar por darle descanso y esperar a que se recupere completamente para el siguiente partido, puesto que caminaba con dificultada en su recorrido al camerino. Yerry Mina, quien este martes lo remplazó, y Felipe Aguilar podrían remplazar al defensor.