Camilo Villegas y su influencia en la nueva generación del golf colombiano

Con el regreso de Juan Sebastián Muñoz al PGA Tour y el gran nivel de Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo en el PGA Tour Latinoamérica, nace una nueva generación que ilusiona al golf profesional de Colombia.

Juan Manuel Morales Calderón / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
07 de octubre de 2018 - 08:48 p. m.
De izquierda a derecha: Camilo Villegas, Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría.  / AFP y PGA Tour
De izquierda a derecha: Camilo Villegas, Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. / AFP y PGA Tour

Uno de los objetivos de los golfistas profesionales de cualquier parte del mundo es llegar al PGA Tour y competir junto a los mejores en eventos que reparten millonarias sumas de dinero. Sin embargo, son pocos los que han logrado esa hazaña llena de obstáculos, en los que la dedicación y el talento no siempre son suficientes para acceder a la máxima categoría del golf mundial.

En el año 2006, Camilo Villegas obtuvo su tarjeta para jugar en el PGA Tour y de inmediato causó un boom mediático en el país comparable con el de Juan Pablo Montoya o Nairo Quintana, en sus respectivas disciplinas.

Verlo frente a estrellas como Tiger Woods, Phil Mickelson, Ernie Els, Vijay Singh, entre otros, hizo en ese momento que el golf en Colombia tomara otro aire para que las nuevas y viejas generaciones de aficionados se volvieran a interesar por el golf.

(Puede leer: Ryder Cup, honor y tradición por encima del dinero).

Doce años después, Villegas sigue siendo uno de los jugadores latinoamericanos más reconocidos y queridos en el Tour gracias a su profesionalismo y a sus cuatro victorias, resultados de admirar en un deporte en el que hay golfistas que se retiran sin saber qué es levantar un trofeo. No obstante, hay que recordar que estuvo dentro de los 10 mejores del mundo.

Aunque sus últimas dos temporadas han estado llenas de altibajos, Villegas espera recuperarse de su lesión en el hombro y competir lo más pronto posible en el PGA Tour. 

La nueva generación

No es casualidad que haya una nueva generación de golfistas menores de 30 años que en este momento se destaca en los diferentes circuitos del mundo. Pues, ellos más que nadie, vieron en Camilo el recorrido que tuvo que hacer para llegar al PGA Tour y cumplir una meta.

Fue el modelo perfecto para que los nuevos jugadores intentaran imitar su carrera. Participar en eventos nacionales infantiles y juveniles organizados por los clubes y la Federación Colombiana de Golf, representar al país en torneos internacionales, estudiar en universidades especializadas que mezclan a la perfección la academia con el deporte, para finalmente ser profesionales de golf.    

En el último mes se produjeron tres noticias positivas por parte de golfistas colombianos en el exterior. Juan Sebastián Muñoz regresó al PGA Tour tras una destacada temporada en el Web.com Tour y competirá junto a los mejores golfistas del mundo tras un destacado año.

(Lea también: La resiliencia de Tiger Woods).

Por su parte, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo se ubican en la primera y segunda posición del listado de ganancias del PGA Tour Latinoamérica gracias a sus triunfos en Brasil y México y en este momento están clasificando al Web.com Tour para el próximo año, única vía de acceso al PGA Tour.

El balance es positivo, pues Colombia nunca había tenido tantos jugadores destacándose en los principales circuitos de golf del mundo y ahora buscan poner sus nombres junto a otros colombianos que llegaron al PGA Tour como Rogelio González, Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz. 

 

 

Por Juan Manuel Morales Calderón / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar