Comisión liderada por Woods y Mickelson estudiará fracasos de EEUU en Copas Ryder

Ningún equipo de Estados Unidos ha ganado este torneo en Europa desde 1993, mientras los europeos han conquistado ocho de las últimas 10 y seis de las últimas siete.

Tiger Woods, exnúmero uno mundial de golf. //AFP

Tiger Woods y Phil Mickelson figuran en la comisión de 11 personas nombradas este martes por la PGA de Estados Unidos con el objetivo de examinar los fracasos de los equipos estadounidenses en las últimas Copas Ryder de golf.

El grupo estudiará todos los aspectos del proceso de la Copa Ryder Cup, desde la selección de los capitanes hasta el sistema de puntos que se utiliza para determinar a los jugadores escogidos, así como las fechas de corte para decidir la nómina y otros aspectos.

"Creo que este es un gran paso de la PGA para lograr lo que todos queremos: ganar la Copa Ryder", dijo Woods este martes.

"La Copa Ryder es muy importante para cada jugador que tiene el honor de representar a su país. Estoy emocionado de ser parte de este grupo", añadió el ex número uno mundial.

Woods, campeón de 14 torneos de Gran Slam, uno de los principales campeón 14 veces, ha ganado una sola vez la Copa Ryder, en el equipo de 1999 que hizo la mayor remontada en la historia de Estados Unidos para ganar el trofeo.

Tiger se vio marginado por una lesión en la espalda durante la mayor parte de este año y se perdió la oportunidad de integrar el equipo estadounidense que perdió con Europa 16.5 a 11.5 el mes pasado en Gleneagles, Escocia.

Ningún equipo de Estados Unidos ha ganado la Copa en Europa desde 1993, mientras los europeos han conquistado ocho de las últimas 10 Copas Ryder, y seis de las últimas siete.

"La Ryder Cup es nuestro activo competitivo más preciada y la PGA de Estados Unidos está comprometida a utilizar nuestra máximo energía y recursos para apoyar a uno de los eventos más importantes en todo el deporte", dijo el presidente de la PGA América, Ted Bishop.

Estados Unidos tiene balance de 25 victorias y 13 derrotas contra sus rivales europeos, pero los del Viejo Continente ostentan marca de 10-4 con un empate desde 1985.

La próxima reunión de la rivalidad bienal tendrá lugar en 2016 en Hazeltine, un campo de golf de Minnéapolis, que ha acogido dos Abiertos de Estados Unidos y dos Campeonatos de la PGA.

522153

2014-10-14T17:39:54-05:00

article

2014-10-14T17:39:54-05:00

none

AFP

Golf

Comisión liderada por Woods y Mickelson estudiará fracasos de EEUU en Copas Ryder

83

2914

2997