Dustin Johnson, primer líder del Abierto Británico de golf

El estadounidense terminó la primera ronda del certamen que se está llevando a cabo en St. Andrews con siete golpes bajo el par.

Dustin Johnson finalizó en la primera posición en Old Course. Foto: AFP

Hace un mes Dustin Johnson se enfrentó al putt más importante de su carrera. El estadounidense podía hacer un águila que lo coronaría como campeón del US Open de Golf, pero falló. Y aunque dejó la bola a menos de un metro del hoyo, lo que suponía un birdie para llevar el campeonato a desempate, volvió a errar el tiro para la alegría de Jordan Spieth, quien a sus 21 años lograba ganar su segundo grande consecutivo.

Este jueves en la primera ronda del campeonato que se lleva a cabo en St. Andrews, nuevamente ambos golfistas dieron un recital y dejaron claro que lo sucedido en Chambers Bay no fue producto de la casualidad. Jordan Spieth terminó con 67 golpes, cinco bajo el par de la cancha, mientras que Dustin Johnson, con 65 golpes, lidera la primera ronda del campeonato, donde Tiger Woods finalizó con 76 golpes.

En St. Andrews, donde los golfistas tuvieron que aguantar el frío y el viento del mar del norte durante gran parte de la jornada, Dustin Johnson demostró que su drive se mantiene fuerte, lo que lo mantuvo en la pelea a lo largo del primer día. Sin embargo a su acecho está Spieth, quien busca ganar el tercer major de la temporada, "fue muy agradable terminar así, con un drive que podría haberme puesto en enormes problemas en cualquier otro lugar, pero afortunadamente era el 18 en St Andrews", comentó Spieth sobre su 'birdie' en el último hoyo.

Sin embargo la otra cara de la moneda en este campeonato, presenta a Tiger Woods. El norteamericano, que viene de un difícil US Open, apenas terminó la primera ronda del Abierto Británico con cuatro golpes sobre el par de la cancha. El norteamericano jugó en Old Course como si realmente fuera el 241 del mundo: cuatro bogeys en los primeros siete hoyos y otro más en el decimoprimero hicieron de este jueves un día para el olvido para el Tigre en Saint Andrews.

 

Clasificación tras la 1ª jornada (par 72):

1. Dustin Johnson (USA) 65

2. Jason Day (AUS) 66

. Retief Goosen (RSA) 66

. Zach Johnson (USA) 66

. Paul Lawrie (SCO) 66

. Robert Streb (USA) 66

. Danny Willett (ENG) 66

8. Kevin Na (USA) 67

. Jordan Niebrugge (USA) 67

. Louis Oosthuizen (RSA) 67

. Charl Schwartzel (RSA) 67

. Jordan Spieth (USA) 67