Juan Sebastián Muñoz ganó tarjeta del PGA Tour

Será el tercer colombiano en competir en el máximo circuito del golf. Ya lo han hecho Eduardo Herrera y Camilo Villegas.

El golfista colombiano Juan Sebástian Muñoz con la tarjeta del PGA Tour. / @WebDotComTour

Aunque había obtenido un positivo resultado al llegar hasta la segunda etapa de la eliminatoria del Q-School, a finales de 2015, Juan Sebastián Muñoz se dio a conocer en febrero del presente año cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar un torneo del Web.com Tour, el Club Colombia Championship.

“Es sin duda el mejor resultado de mi corta carrera. Es el inicio de algo muy bueno en el futuro. Ha sido algo increíble”, dijo Juan Sebastián, después de conquistar dicho certamen, que lo puso a soñar en grande: “Sería algo muy chévere poder estar en el PGA. Todavía soy muy joven y sé que me falta mucho camino por recorrer. Es el gran objetivo de todos los golfistas”, aseguró en ese momento.

Ese día, el bogotano realizó birdie en el último hoyo de la cancha, registró 272 golpes, 12 bajo el par del campo, y superó por un golpe a los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski. Muñoz, que se embolsó 126 mil dólares por dicho triunfo, superó lo realizado por Camilo Villegas, segundo en el Panamá Championship de 2015, y Andrés Echavarria, segundo en el Chitimacha Lousiana Open de 2011.

Continuó su temporada en el Web.com Tour disputando 20 torneos, superando el corte en 7 y fallando en 13, entre ellos los tres últimos: el Price Cutter Charity, News Sentinel Open y el Portland Open, el más reciente.

Precisamente tras el WinCo Foods Portland Open presented by Kraft Heinz, el joven golfista alcanzó uno de sus mayores sueños, jugar en el PGA Tour, el máximo circuito golfístico del mundo. Lo hará en la temporada 2016/17 luego de terminar en el puesto 22 del listado de ganancias del Web.com Tour. Obtienen la tarjeta PGA los 25 primeros.

Temas relacionados