Muñoz, por su quinto torneo de la temporada en el PGA Tour

El colombiano, ganador hace dos semanas en el máximo circuito del golf mundial, competirá desde este jueves en el Houston Open, torneo que se juega en el estado de Texas, su casa en Estados Unidos.

Juan Sebastián Muñoz, el mejor golfista colombiano del momento. AFP

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien se mantiene como líder de la FedEx Cup por tercera semana consecutiva, hará su debut a partir de este jueves en el Houston Open, quinto torneo de la temporada 2019-2020 del PGA Tour. 

El torneo se jugará por primera vez en estas fechas, en una renovada semana en el calendario de la máxima categoría y con Muñoz como uno de los aspirantes a las primeras posiciones no solo en su condición como el mejor de la temporada sino por jugarse esta nueva parada en un terreno familiar para el colombiano, en el estado de Texas.

Muñoz, consolidado como el mejor golfista colombiano del momento, viene de sufrir su primer revés de la temporada al no pasar el corte la semana anterior en el Shriners Hospital for Children Open en Las Vegas, traspié que sin duda olvidará pronto en esta semana en la que estará más cerca de su base natural en suelo estadounidense en Houston.

El campo elegido para esta semana es el Golf Club of Houston, trazado de 7.441 yardas par 72 que tendrá por decimotercera ocasión una competencia válida para el PGA Tour. Como se recuerda, la competencia solía jugarse en la semana previa al Masters de Augusta a inicios de abril, situación que permitía unas condiciones de disposición del campo muy distintas a las que se verán desde este jueves.

Muñoz hará entonces su debut en este Abierto de Houston tras no disputarlo en sus dos temporadas previas en la máxima categoría. Con un recorrido que se espera está en condiciones de alta exigencia, con poderosas rachas de viento y nuevas disposiciones de la grama por la época del año, las apuestas sobre los favoritos están divididas.

Al lado de Muñoz en el capítulo de las figuras estará jugadores de la talla del sueco Henrik Stenson, ex campeón de la FedEx Cup y que fue sexto en la anterior edición del certamen, a inicios de 2018.

Adicionalmente, contará su tercera presentación del año el ganador del Safeway Open en California, el local Cameron Champ, así como ex campeones de esta cita como Jim Herman, Russell Henley, D.A. Points, Johnson Wagner, Hunter Mahan y Matt Jones, ente otros.

La última vez que se jugó el Houston Open, en abril de 2018, el ganador fue el inglés Ian Poulter al embocar un ‘putt’ de más de 20 pies para ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato para forzar un desempate con el estadounidense Beau Hossler.

Luego, el británico salvo un par increíble en el primer hoyo extra con el que superó el triple ‘bogey’ de su rival, ganando así su entrada al Masters a la semana siguiente, en su tercera victoria en el PGA Tour estadounidense.

885105

2019-10-09T10:21:00-05:00

article

2019-10-09T10:21:00-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción Deportes y Fedegolf

Golf

Muñoz, por su quinto torneo de la temporada en el PGA Tour

60

2726

2786