Tiger Woods vuelve a ser Tiger Woods

El golfista tuvo su primer inicio de torneo de la temporada por debajo del par. Firmó una tarjeta de 70 golpes en el Valspar Championship

Tiger Woods, en la primera ronda del Valspar Championship, del PGA Tour. AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods tuvo este jueves su mejor arranque en un torneo al finalizar la primera jornada del Valspar Championship por debajo del par.

Es la primera vez desde 2015 que Woods comienza un torneo con una tarjeta por debajo del par.

El 'Tigre', ganador de 14 'majors', vivió un día de altibajos, marcado por las duras condiciones meteorológicas, en el que finalizó con 70 golpes (-1) en el Innisbrook Resort, al noroeste de Tampa, en Florida.

El deportista de 42 años firmó cinco birdies, cuatro bogeys y nueve pares para acabar el día a tres golpes del líder, el canadiense Corey Conners, que finalizó la jornada con 67 (-4).

Woods se mostró satisfecho y describió las condiciones del tiempo como "brutales".

"La de hoy fue una muy buena prueba de todas las cosas que estamos intentando implementar (...) Sentí que controlé realmente la bola la mayor parte del día", apuntó el exnúmero uno del mundo.

"Sigo trabajando en ello. Estoy cada vez mejor, poco a poco", añadió.

El goliftsa colombiano Camilo Villegas, por su parte, tuvo una pésima primera ronda, al firmar una tarjeta de 75 golpes (+4) y ocupar la casilla 102. Este viernes se definirán los jugadores que superarán el corte y se ganarán el derecho a jugar el fin de semana.