
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del miércoles 23 de agosto será recordada por la remontada de Junior de Barranquilla ante América de Cali en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Emanuel Olivera, defensor del equipo costeño, marcó un autogol al minuto 5. Al 31 Edwin Cardona anoó el segundo de penal y 11 minutos más tarde el ex Boca Juniors volvió a anotar para poner el 0-3 en el marcador a favor del conjunto escarlata.
Todo era confusión en el club rojiblanco hasta que, también de penal, Carlos Bacca descontó para Junior en el minuto 45+7. En el segundo tiempo el equipo de curramba le dio la vuelta al resultado. Al 58 Luis ‘Cariaco’ González anotó otro penal. En el minuto 72 Deéber Caicedo empató el partido 3 a 3. Y finalmente, en el 90+2, otra vez González de penal firmó el definitivo 4-3 a favor del equipo local.
Sin embargo, ahí en el minuto 90+2 comenzó el altercado entre los policías que custodiaban el partido y el jugador de América Juan Camilo Portilla; quien ya se encontraba en el banco de suplentes desde el minuto 60.
Le puede interesar: La insólita remontada de Junior ante América en el Metropolitano: vea los goles
¿Qué paso entre Juan Portilla y la Policía?
Juan Camilo Portilla fue increpado por hinchas en la tribuna occidental del estadio Metropolitano, después del cuarto gol de Junior de Barranquilla. El jugador respondió verbalmente a los insultos y un agente de policía le pidió que se calmara y no respondiera a las palabras que gritaban desde la grada.
Un comunicado de la institución reseño que el futbolista, en ese momento, agredió verbalmente a dos agentes. El mismo comunicado señaló que los uniformados esperaron a Portilla a la salida del estadio para imponerle un comparendo por irrespeto a la autoridad. Inmediatamente, los demás jugadores de América de Cali rodearon a su compañero y alegaron una supuesta falta de respeto de la Policía hacia los futbolistas.
Después de unos minutos de discusión Portilla salió del escenario deportivo escoltado por los demás jugadores. El agente que pretendía imponer la multa dijo que el deportista no se podía ir sin el comparendo y le señaló a su coronel que el futbolista se negó, por lo que el bus no debía marcharse.
Le recomendamos: Junior ha cambiado de técnico 12 veces en los últimos seis años
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
Ya en el parqueadero del Metropolitano, algunos jugadores de América ya estaban dentro del bus, pero los agentes de policía le impidieron el paso a Juan Camilo Portilla.
Las agresiones físicas empezaron cuando un miembro del staff intentó subir al bus a la fuerza a Portilla. Un uniformado tomó del pelo a un futbolista y este lo golpeó.
Por unos instantes policías y jugadores se separaron, mientras algunos espectadores pidieron calma; un policía arremetió contra un jugador con un puño en la cabeza. Este le respondió pateándolo y hasta derribándolo al piso.
Se desataron las agresiones de lado y lado y justo cuando alguien dijo “¿Quién pone orden?”, se puede ver y oír la detonación de una bomba aturdidora.
Nunca vi algo igual.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) August 24, 2023
Violenta pelea de jugadores de América con policía de Barranquilla.
Se presentó luego que América ganaba 3-0 y perdió 4-3 con Junior. Inició cuando salían al bus en el estadio. Se habló de un robo. Adrian Ramos: “somos futbolistas no bandidos”
¿qué pasó?😱 pic.twitter.com/89HPqEn9eW
Más sobre Deportes
¿Cuál fue la multa que le impusieron a Juan Portilla?
El comunicado de la Policía explicó que sobre la una de la madrugada del jueves 24 de agosto, unos uniformados se acercaron al hotel de concentración del equipo del Valle del Cauca para finalmente imponerle el comparendo a Juan Camilo Portilla.
Portilla tendrá que pagar ocho salarios mínimos diarios legales vigentes ($309.336), producto de la infracción al artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El comunicado también afirmó que la Policía iniciará investigaciones sobre las agresiones de los uniformados contra los jugadores de América de Cali.