Abierto de Australia 2024: Nick Kyrgios no disputará el primer Grand Slam del año

El australiano, que en 2022 se llevó el torneo en la modalidad de dobles junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis, ha sufrido lesiones en muñeca, rodillas y pies que han provocado su ausencia en el circuito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de diciembre de 2023 - 01:23 p. m.
Nick Kyrgios en el ATP250 de Stuttgart 2023, el último torneo que disputó.
Nick Kyrgios en el ATP250 de Stuttgart 2023, el último torneo que disputó.
Foto: EFE - RONALD WITTEK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nick Kyrgios renunció este sábado a participar en el Abierto de Australia mientras se esfuerza por estar en forma, afectado tras una larga ausencia por lesión, y reconoció estar muy dolido al no poder jugar en el Grand Slam de su país.

Le recomendamos: Rafa Nadal dejó abierta la puerta del retiro: “lo normal es que sea mi último año”

En 2022 se llevó el torneo en la modalidad de dobles junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis y por primera vez en su carrera. Lesiones en muñeca, rodillas y pies que han provocado su ausencia de las pistas a excepción del duelo que jugó en Stuttgart (Alemania) contra el chino Wu Yibing. Kyrgios se sometió a una intervención en la rodilla en enero del año pasado y canceló su plan de volver para Wimbledon tras un desgarro del ligamento en su muñeca.

El mes pasado dijo que “las estrellas tenían que alinearse” para poder regresar a las pistas ante su público en el Grand Slam de Melbourne. “Es muy decepcionante para mí, pero no podré competir en el Abierto de Australia de 2024″, anunció Kyrgios en su canal de OnlyFans, al que se unió como creador de contenido la semana pasada.

Le puede interesar: CTE: la lesión fantasma que acecha a los jugadores de fútbol americano

“Obviamente, es devastador. Tengo tantos recuerdos fantásticos allí, solo quiero volver a jugar al máximo de mi juego y hacerlo bien. Y necesito un poco más de tiempo”, dijo el tenista, quien llegó a ser número 13 del mundo.

El talentoso, pero irregular jugador australiano dijo en noviembre que su principal motivación es llegar a ganar un Grand Slam. Se quedó a solo un paso en 2022 al perder la final de Wimbledon contra el serbio Novak Djokovic.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.