Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Anthony Edwards: el hombre hormiga que hace temblar a los gigantes de la NBA

Este martes empiezan las finales de conferencia con el duelo entre Minnesota y Oklahoma. El miércoles jugará Nueva York contra Indiana. La estrella de los Wolves lidera a la generación que renueva a la NBA.

Fernando Camilo Garzón

20 de mayo de 2025 - 07:35 a. m.
Anthony Edwards, la gran figura de Minnesota.
Foto: Vía X
PUBLICIDAD

¡Anthony Edwards es un shock! Un punto de quiebre. Una nueva cima en el baloncesto más competitivo del mundo. Es uno de esos jugadores únicos, amado por los suyos y odiado por los contrarios. Es tan talentoso y hábil, como agresivo en ambas pinturas. A veces se pasa de bocón. Es polémico, adentro y fuera de la cancha, pero también es líder y guía de los suyos. Es prepotente y orgulloso, pero guapo y aguerrido. De los que siempre dan la cara por los colores que defiende, de los que juegan para levantar la grada, para la gente. “A Edwards dámelo siempre”, dirán los de Minnesota, mientras que los que lo sufren, los de la acera contraria, podrían responder con poco asombro: “Simplemente es un crecido, un sobrevalorado”.

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Su desfachatez lo ha llevado a ser uno de los mejores del momento. Todavía no ha ganado nada, pero es un descarado y no le importa; en más de una entrevista ha dicho que es mejor que Michael Jordan. Le encanta ese terreno, generar incomodidad. Y sabe que es una de sus principales virtudes, porque no le teme a nada. Por eso, el año pasado, en sus primeros “playoffs”, se burló de su gran ídolo, Kevin Durant, en su propia cara. Siempre lo dijo: KD es su modelo a seguir. Viéndolo a él, se enamoró de la pelota naranja. Lo considera el mejor de todos los tiempos, pero no le importó, en su momento, celebrarle la eliminación de frente. Y su héroe se rió, porque reconoció en él al sucesor generacional que busca con urgencia la NBA.

Anthony Edwards mira retadoramente a Kevin Durant.
Foto: Twitter

Lo dicen todos los grandes. “Magic” Johnson, hace no mucho, lo llamó, “de lejos”, cuando apenas empezaban los “playoffs”, “el jugador más emocionante de toda la liga”.

Este año lo ha demostrado con creces. Después de irse a París 2024, siendo segunda espada del equipo de ensueño de Estados Unidos, para traerse el oro del básquet olímpico, Edwards no tuvo piedad con sus dos capitanes. Primero eliminó a LeBron James y sus Ángeles Lakers con Luka Dončić. Lo hizo a su forma, riéndose en la cara del rey, empujándolo, bajándolo del trono al barro para quitarle la corona. Después sacó a Stephen Curry, ausente por lesión, y sus Golden State Warriors.

Read more!

No era favorito en ninguna de las dos series, como no lo es tampoco en la final de la Conferencia Oeste, que jugará contra Oklahoma City Thunder, pero su estatus estrella equilibró la balanza y la terminó volcando a su favor. Eso es lo que hace dudar en las quinielas. Sería fácil avocarse por el equipo del espectacular Shai Gilgeous-Alexander, una escuadra que ha quebrado récords en la temporada y que viene de sacar a los Nuggets de Nikola Jokić. Sin embargo, ¿quién se atreve a dudar de que Edwards puede poner a temblar al gran favorito?

Este miércoles, con ese duelo entre Timberwolves y el Thunder (7:30, Disney+), empiezan las finales de conferencia de la NBA. Es el último paso que definirá a los dos conjuntos que batallarán por el anillo. En el otro lado, el Este, Parcers y Knicks definirán, desde el miércoles, al otro contendiente. Será una batalla, en ambas orillas, de la nueva generación.

Las estrellas de los cuatro equipos buscan su primer anillo, el paso inicial para escribir su nombre entre las leyendas. Anthony Edwards es una de las caras más visibles de la nueva camada, junto a Gilgeous-Alexander y Víctor Wembanyama, pero Tyrese Haliburton, el ícono dc Indiana, y Jalen Brunson, el héroe que tiene soñando a Nueva York, también buscan volverse la cara de la NBA para los próximos años.

Read more!
Timberwolves, Thunder, Pacers y Knicks definirán al campeón de la NBA.
Foto: Agencia AFP

Edwards tiene el extra de que le daría a Minnesota el primer título de su historia, y por eso en Mineápolis ya se preguntan si “Ant-Man” (el Hombre Hormiga) es el jugador más importante de su historia. Tal vez al niño de Atlanta, que nació 23 años atrás, aquello le habría sonado extraño, pues antes de querer ser basquetbolista, su verdadero anhelo era jugar al fútbol americano.

Sin embargo, un quiebre, cuando era apenas un adolescente de 14 años, lo llevó a cambiar el rumbo de su vida. La primera noticia fatal llegó un 5 de enero, cuando su mamá, víctima de cáncer, murió. Y unos meses después, su abuela, que había quedado a su cargo, falleció de la misma enfermedad, un 5 de agosto. Devastado, Anthony Edwards dejó todo atrás, incluido el deporte que amaba. Encontró en el baloncesto una vía de escape. Y de ahí cimentó su nueva vida, inmortalizando el recuerdo de sus dos grandes amores en el cinco que lleva en pecho.

Anthony Edwards se formó, desde temprano, con la promesa de ser una gran estrella. Llegó a la NBA, con 18 años en 2020, siendo el primer escogido de su generación. Desde el principio mostró su descaro, pero su personalidad desfachatada vino a revelarse con el paso del tiempo. Ahora alcanzó un punto en el que está llamado a demostrar su valía. Tiene con qué, carga esa aura de los campeones. Es un shock, un punto de quiebre, una nueva cima. El futuro de la liga, el hombre hormiga que ya hace temblar a los gigantes de la NBA.

No ad for you

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.