Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El “Gran Premio del Caribe”, como se conocería la carrera de Fórmula Uno que tendría lugar en Barranquilla, está cerca de ser una realidad. Así lo comentó el alcalde de dicha ciudad, Jaime Pumarejo, este jueves en Blu Radio.
El mandatario habló en Mañanas Blu, y señaló que, aunque es un tema que hay que tratar con cautela, los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad.
Le puede interesar: Brasil prepara esquema ultraofensivo de cara al Mundial de Catar
La delegación de la FIA ya visitó la capital del Atlántico para inspeccionar los requerimientos y según Pumarejo habrían dicho que la ciudad es un escenario propicio para hacer una carrera.
Según añadió el alcalde, si se llega a dar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 y “se firmaría por 10 años”. Además, contó que el evento atraería alrededor de 120.000 espectadores por día para ver las pruebas, la clasificación y la carrera final.
También puede leer: El buen momento del Millonarios de Alberto Gamero
Aunque no puede adelantar detalles por temas de confidencialidad, Pumarejo mencionó que el circuito contemplado para la ciudad sería semiurbano y que el río y el mar serían protagonistas. Este no es el único proyecto deportivo ambicioso que tiene la ciudad, pues en 2027 va a ser sede de los Juegos Panamericanos.
Las declaraciones del mandatario barranquillero de este martes, respaldaron la idea de traer la Fórmula 1, que hace un par de meses sonaba descabellada. Si bien faltan varios detalles por conocer y todavía no es algo seguro, la ciudad atlanticense ha mostrado avances en esa materia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador