Publicidad
22 Sep 2022 - 2:57 p. m.

El buen momento del Millonarios de Alberto Gamero

El técnico samario es de los principales responsables del buen rendimiento del conjunto azul, que salió aplaudido por la hinchada del Júnior en su victoria 0-1 en Barranquilla este miércoles en la Liga BetPlay.
Director Técnico de Millonarios durante el partido de semifinal de la Copa Colombia ante Independiente Medellín en el estadio El Campin de Bogotá
Director Técnico de Millonarios durante el partido de semifinal de la Copa Colombia ante Independiente Medellín en el estadio El Campin de Bogotá
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Como preámbulo de lo que será la final de la Copa BetPlay entre ambos conjuntos, Júnior y Millonarios se vieron las caras para cerrar la jornada de este miércoles por la fecha 13. Con un solitario gol de Jader Valencia en el tiempo de adición, los azules se llevaron el triunfo y dejaron atrás la derrota que sufrieron en Manizales en la fecha pasada y que les costó el invicto.

Los dirigidos por Alberto Gamero han venido de menos a más en el semestre. Pese a que comenzaron con dos empates y un juego no muy vistoso, enfilaron una racha de victorias que los ubicaron en lo más alto de la tabla del todos contra todos.

Le puede interesar: Liga BetPlay: con gol agónico de Jader Valencia, Millonarios derrotó a Júnior

En el partido de este miércoles contra Júnior, los azules apelaron a un trabajo táctico en defensa y los barranquilleros, aunque tuvieron la posesión de balón, no lograron dominar el compromiso y abrir el marcador en su estadio. Millonarios aprovechó un contragolpe que terminó en un remate de Andrés Gómez que atajó Sebastián Viera, y que en el rebote, Jader Valencia, que había entrado minutos atrás, logró empujar al fondo de la red para darle una victoria agónica a los de Gamero.

A esta altura del torneo, no se esperan cambios en la alineación del técnico samario. El arco es propiedad de Álvaro Montero, recientemente convocado por Lorenzo para la fecha Fifa contra Guatemala y México. Adelante tiene una pareja de centrales consolidada, también de nivel de selección, conformada por el costarricense Juan Pablo Vargas y el bogotano Andrés Llinás.

Las bandas laterales también tienen dueño fijo. En la izquierda está Omar Bertel, formado en la cantera azul y que tras hacer fila por algunas temporadas se volvió indiscutible en su puesto, e Israel Alba, futbolista manizaleño que hizo que la hinchada embajadora no echara de menos a Andrés Felipe Román, quien fichó por Nacional en el último mercado.

También puede leer: Todo listo para el último baile de Roger Federer

El mediocampo tiene otra dupla consolidada, el duo Juan Carlos Pereira-Larry Vásquez. El primero no era el habitual titular para Gamero, pero con la lesión de Stiven Vega, el cartagenero tuvo la oportunidad de regresar a los 11 inicialistas y supo aprovecharla con goles y buenas actuaciones. Adelante, ambos tienen a David Macalister Silva, líder del equipo que, no solo juega bien, sino que hace jugar a los demás.

Adelante tienen un triplete que mezcla juventud y experiencia. En punta está Luis Carlos Ruiz, delantero samario que llegó a Bogotá gracias a los buenos números que cosechó con Cortuluá en el primer semestre de la Liga BetPlay. En su primer partido con la institución embajadora anotó y desde entonces a sido determinante en el ataque.

En las bandas prima la juventud. Por un lado, está Daniel Ruiz, el jugador mejor cotizado del mercado colombiano. Por el otro, destaca Andrés Gómez, extremo de 19 años que ha sido la revelación del campeonato colombiano del semestre.

Una de las máximas del fútbol reza “onceno que gana no se toca”, por lo que es entendible que Gamero ya tenga un once establecido producto de la buena racha que atraviesa. Los bogotanos son de los equipos del país con más tiempo efectivo de juego, el segundo más goleador y son, junto con América de Cali, los que menos goles han recibido en el semestre.

Le recomendamos: Utopías y derivas: el andar nostálgico de la escuela colombiana

Con ese panorama, la hinchada azul se ilusiona con que por fin lleguen en el proceso de Gamero. El samario estuvo cerca de tocar la gloria con Millonarios en junio del año pasado, pero Tolima se lo impidió tras derrotarlo en la final de la Liga BetPlay.

El cuadro embajador tiene la ambición de quitarse la sequía de títulos este año y darle el reconocimiento que le ha faltado a un proceso que ha venido de menos a más. La serie de la final de la Copa Colombia contra Júnior, que se disputará entre el 28 de septiembre y el 2 de noviembre próximos, es la oportunidad dorada para que Gamero refleje en las vitrinas el buen trabajo que ha mostrado sobre la cancha,

Por lo pronto, deberá ratificar su rol como favorito contra América en la próxima jornada. Este sábado, El Campín será la sede del partido más atractivo de la jornada de la Liga BetPlay desde las 04:30 pm. El conjunto escarlata, que también viene en ascenso, se quiere meter en lo más alto de la tabla.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias