
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La basquetbolista estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia desde febrero, fue declarada culpable este jueves de tráfico de drogas por un tribunal después de su arresto en posesión de líquido de vapor a base de cannabis a su llegada a Moscú.
El tribunal declaró culpable a la acusada de posesión ilegal y de tráfico de “una cantidad importante” de droga, declaró la jueza Anna Sotnikova, según una periodista de la AFP presente en el tribunal de Jimki, población cerca de Moscú. La jugadora de 31 años admitió llevar la sustancia por descuido pero negó cualquier tipo de tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: La tensión entre Manchester United y Cristiano Ronaldo
La basquetbolista fue condenada a 9 años de prisión. La justicia rusa la consideró culpable de tráfico de drogas tras ser arrestada en posesión de líquido de vapor a base de cannabis. Griner va a apelar esta decisión que considera “absurda”.
“El veredicto es totalmente absurdo. Vamos a recurrir, sin duda”, declararon los abogados de la jugadora en un comunicado, poco después del anuncio de la condena.
También puede leer: Sergio Higuita sufrió en la crono y dejó de ser el líder de la Vuelta a Polonia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “inaceptable” la condena de la estrella del baloncesto estadounidense. “Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo en un comunicado.
El presidente estadounidense aseguró que “trabajará incansablemente y buscará todas las vías posibles” para repatriar a Griner y a otro estadounidense detenido en Rusia, Paul Whelan. Según reportes, se están llevando a cabo negociaciones para intercambiar a los dos estadounidenses por rusos encarcelados en Estados Unidos, incluido el contrabandista de armas Viktor Bout.
Le recomendamos: La selección femenina de baloncesto se clasificó a la próxima Americup
“El veredicto y la sentencia de hoy es injustificado y desafortunado, pero no inesperado, y Brittney Griner se mantiene erróneamente detenida”, dijeron en un documento conjunto la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y su par de la NBA, Adam Silver.
“El cometido de la WNBA y la NBA de que regresa sana y salva no ha disminuido y esperamos que estemos cerca del final de este proceso de traer finalmente a Brittney Griner de vuelta a Estados Unidos”, agregaron.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador