
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de un año en el que se alejó completamente del golf para dedicarse a trabajar en temas financieros, Ben Griffin ha encontrado la mejor versión de su juego en el Astara Championship presentado por Mastercard. El estadounidense, con rondas de 68 y 61 golpes, es el puntero del campeonato tras los primeros 36 hoyos de juego.
Con un total de 12-bajo par 129, el jugador de 25 años supera por dos golpes al co-líder de la primera ronda, el estadounidense Ryan McCormick (69) y al sudafricano MJ Daffue (67). En el cuarto lugar, a dos golpes del puntero, se sitúan Rob Oppenheim (64) y el sueco Vincent Norrman (65).
Aprovechando que el viernes tuvo turno en Pacos y Fabios, el argentino Marcos Montenegro se despachó con una ronda libre de bogeys de 62 golpes. Seis birdies y un águila para terminar en el 9, par-4, marcaron el recorrido del jugador de 24 años.
Mire: Lo mejor del deporte internacional está en El Espectador
“Sabía que tenía que jugar agresivamente hoy en el campo corto. Es difícil manejar la ansiedad de tratar de llegar con pocos golpes al green pero creo que lo manejé de buena manera. Es un torneo que tenía muchas ganas de jugar y ahora solo quiero enfocarme en el fin de semana. Será clave esta semana para lo que resta de la temporada”, sostuvo Montenegro, quien viene de empatar el puesto 39 la semana pasada en el Panamá Championship.
Con un total de nueve bajo par 132, Montenegro empata en el sexto lugar con los estadounidenses Brandon Matthews (65), Trace Crowe (70), Erik Compton (66) y Conner Godsey (67). Matthews, ganador del listado de puntos del PGA TOUR Latinoamérica también tuvo turno de juego en Pacos y Fabios y terminó con un birdie y un águila en sus últimos cuatro hoyos para meterse en la pelea por el campeonato que se juega en la capital colombiana.
De los cinco colombianos que iniciaron el torneo solo Nicolás Echavarría e Iván Camilo Ramírez superaron el corte y estarán el fin de semana disputando el torneo en el campo Fundadores. Echavarría firmó un 70 para empatar el puesto 24 de la general, mientras que Ramírez apretó el acelerador con un 63, libre de bogeys. El oriundo de Bucaramanga escaló un total de 90 casillas en la general para meterse en el grupo de jugadores que lucharán por el título del cuarto evento de la temporada 2022 del Korn Ferry Tour.
También: Diana Peñuela sí fue Tom Pidcock
“Sin palabras. Traté de jugar una ronda como si se tratara de un Monday. Me vi obligado a jugar agresivo, pero entré en lo que llaman la zona y afortunadamente logré el objetivo. Ahora viene el fin de semana y necesito un buen resultado para seguir jugando definitivamente en este tour”, sostuvo Ramírez, quien hasta el momento tiene condición parcial para este año.
El 61 de Griffin inició con un 32 por sus primeros nueve producto de cuatro birdies y un bogey en el 18. Para los segundos nueve hoyos, el estadounidense encontró su mejor momento al despacharse con cuatro birdies consecutivos entre el 1° y el cuarto, un birdie en el séptimo y un último en el noveno.
“Le pegué muy bien a la bola. Vengo tratando de hacer mi juego y tenía claro que iba a tener muchas oportunidades de birdie en el campo corto. La verdad que pegué muy bien desde el fairway y estando allí te puedes llegar a hacer un score muy bajo. Me voy contento con la paciencia que tuve. Esa fue la clave”, sostuvo Griffin, quien es graduado de University of North Carolina Chapel Hill.
Aunque el puntero viene de fallar el corte la semana pasada en Panamá, un empate por el octavo lugar en el Bahamas Great Exuma Classic y un empate en el puesto 12 en el Bahamas Great Abaco Classic lo tienen en el puesto 16 del listado de puntos de la temporada.
Le puede interesar: Los líos detrás de la participación de la Liga de Bogotá en los Nacionales de Ruta
“Hace dos años viene a la Clasificación Abierta de este torneo y no pude entrar. Hoy me acordé de eso porque jugué en el mismo campo de aquella vez y afortunadamente el resultado fue distinto. Mañana seguiré con mi estrategia de juego y como siempre trataré de jugar hoyo a hoyo”, añadió Griffin, quien buscará su segunda victoria en un evento co-sancionado por el PGA TOUR. En 2018 fue campeón del Staal Foundation Open del PGA TOUR Canadá.
El corte quedó fijado en cuatro bajo par 137 y fue superado por 71 jugadores.
* Con información de la oficia de prensa