Publicidad

Boris Becker fue deportado a Alemania tras salir de la cárcel en Reino Unido

El extenista alemán fue liberado de la prisión británica, donde cumplía condena por delitos financieros desde finales de abril.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de diciembre de 2022 - 05:58 p. m.
Boris Becker fue arrestado en abril tras ser acusado de fraude bancario.
Boris Becker fue arrestado en abril tras ser acusado de fraude bancario.
Foto: EFE - ANDY RAIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras ocho meses en una prisión británica donde cumplía condena por delitos financieros, el controvertido exnúmero uno del tenis mundial Boris Becker fue liberado el jueves y viajó de inmediato a Alemania. “Nuestro cliente Boris Becker fue liberado de su detención en Inglaterra y dejó el país hoy para ir a Alemania”, anunció el abogado de la leyenda alemana de tenis.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

El ex campeón de 55 años habría llegado a Múnich el jueves en la tarde a bordo de un avión Cessna de la compañía de jets privados Air Hamburg. El avión habría sido fletado, según medios de prensa británicos, por una empresa audiovisual, cuyo nombre no fue hecho público, que habría pagado una suma generosa para que contara su historia.

Becker, que residía en el Reino Unido desde 2012, fue condenado el 29 de abril por la justicia británica por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de dólares para evitar el pago de sus deudas tras declararse en bancarrota.

El que fuera la gran estrella del tenis alemán, cuya carrera profesional duró entre 1984 y 1999, fue sentenciado a dos años y medio de prisión tras ser declarado culpable de haber ocultado unos 2,5 millones de libras .

Declarado en bancarrota en 2017, tras realizar una serie de malos negocios, las deudas de la exsuperestrella, ganador más joven del torneo inglés de Wimbledon con 17 años, se estimaban en hasta 50 millones de libras.

Le recomendamos: Los grandes refuerzos que tendrá Camila Osorio para su temporada 2023

Durante el juicio, la fiscalía afirmó que Becker cobró 1,13 millones de euros de la venta de un concesionario de automóviles que poseía en Alemania, los cuales ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como su “hucha” personal con la que pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.

“La condena a Boris Becker muestra claramente que la ocultación de activos en el marco de una bancarrota es una infracción grave, ante la cual perseguimos a los que la cometen”, subrayó el director general de Insolvency Service, la agencia gubernamental británica encargada de administrar las bancarrotas.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

En el pasado, tuvo también problemas con la justicia española por deudas impagadas referentes a unas obras en su casa de Mallorca y también con la justicia suiza, por no haber pagado al pastor que le casó en 2009.

En 2002, la justicia alemana le condenó a dos años de prisión, cuyo cumplimiento quedó en suspenso, y a una multa de 500.000 euros por unos 1,7 millones de euros de retrasos en el pago de sus impuestos.

© Agence France-Presse

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.