
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A una semana de Roland Garros, el tenista español Carlos Alcaraz, tercer mejor jugador del escalafón mundial, se consagró este domingo como el nuevo campeón del Masters 1000 de Roma tras vencer en la final al italiano Jannik Sinner, que regresaba a la competición luego de tres meses de suspensión.
Alcaraz, quien se impuso con parciales de 7-6 (7/5) y 6-1, se convertirá en el segundo mejor jugador del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a partir del próximo lunes, siendo superado solo por Sinner. Se ha consolidado como el mejor jugador sobre tierra batida de la actualidad.
El español suma 19 títulos en el máximo circuito, incluidos tres logrados durante el curso actual. Llegará la semana entrante al Grand Slam parisino (25 mayo-8 junio) con un balance de 16 victorias y solo una derrota sobre el polvo de ladrillo, lo que realza su buen momento en la superficie.
El ganador de Roland Garros 2024 despejó completamente las dudas de la lesión en el aductor derecho que le privó de jugar el Masters 1000 de Madrid. En un partido de alta tensión, entre los dos jugadores llamados a reinar en el tenis en la próxima década, ambos empezaron sólidos, sin conceder roturas, hasta llegar al tie-break.
Tras haber aguantado el tú a tú en el primer parcial, en el que incluso tuvo dos bolas de rotura y set con 5-6, Sinner, con menos rodaje y con molestias, se derrumbó en el segundo (5-0 de inicio), mientras que el español ganó confianza y tomó más riesgos dentro de un guion de juego del que no se salió, la gran clave de su victoria.
“Di todo lo que tenía en esta final, claro que estoy decepcionado pero habría firmado este resultado antes del torneo. Los tres meses no han sido fáciles, podemos estar orgullosos”, dijo Sinner, que tuvo unas palabras para Alcaraz: “Serás el jugador a batir, eres claramente el más fuerte actualmente”.
Con su triunfo en el Foro Itálico Alcaraz puso fin a la impresionante serie de 26 victorias consecutivas de Sinner, la más larga de su carrera, que había comenzado después de su derrota en la final del Torneo de Pekín, precisamente ante el español. Desde entonces, el italiano ganó el Masters 1000 de Shanghái, las ATP Finals en Turín, la Copa Davis con Italia y, en enero, el Abierto de Australia por segunda vez consecutiva.
Pero fue apartado del circuito de febrero a mayo en virtud de un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tras dos controles positivos por dopaje en marzo de 2024 por clostebol, un anabolizante, atribuidos a una contaminación accidental a través de su fisioterapeuta.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador