
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La triatleta antioqueña María Carolina Velásquez se impuso este domingo en la parada de la Copa Mundo de Huatulco, México, una prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo.
La colombiana, se impuso en el envió final, con un tiempo de una hora y ocho segundos sobre la estadounidense Erika Ackerlund. El podio lo completó la ecuatoriana Elizabeth Bravo.
Otras dos colombianas estuvieron entre las 30 primeras de la competencia, realizada en la bahía de Santa Cruz: Diana Castillo quedó en la casilla 26 (1:05:15) y Valentina Álvarez en la 29 (1:06:55).
María Carolina Velásquez ocupa el puesto 50 en el escalafón mundial de la especialidad y este año había logrado la sexta posición en el Campeonato de las Américas, en el lago Calima, en donde también fue cuarta con el equipo de relevos mixtos. Terminó decimosexta en la Serie Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón.
Los Ángeles 2028 sigue siendo su sueño
En febrero, empezando su temporada, la nacida en Marinilla logró la medalla de plata en la Americas Triathlon Cup de La Habana, Cuba. Fue un brillante resultado que después refrendó, a comienzos de abril, con la presea de oro en el Americas & South America Triathlon Championships, que se desarrolló en Colina, cerca de Santiago de Chile.
En 2024 finalizó en la casilla 37 del triatlón de los Juegos Olímpicos de París y ahora está enfocada en llegar en su mejor forma a Los Ángeles 2028. “Sería emocionante volver a unos Olímpicos, lo que viví en París fue uno de los mejores momentos de mi vida”, le dijo hace poco a El Espectador.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador