
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La tenista Iga Swiatek, número 1 del mundo, pasó por encima de la checa Marketa Vondrousova, a la que ganó por 6-0 y 6-2 el martes para alcanzar las semifinales de Roland Garros, donde se medirá a la estadounidense Coco Gauff (N.3), una reedición de la final 2022 ganada por la polaca.
Swiatek, vencedora de tres de las últimas cuatro ediciones del Grand Slam parisino, es la principal favorita para ganar la presente edición, lo que sería además su quinto título de Grand Slam, luego de haber ganado también el US Open 2022.
Contra Gauff, vigente campeona del Grand Slam neoyorquino, la polaca cuenta con un contundente récord de 10 victorias contra una única derrota, en la pista dura del Masters 1000 de Cincinatti en 2023.
Además de la final de 2022, Swiatek también eliminó a la estadounidense sobre la tierra batida parisina en cuartos de final del año pasado. El récord actual de la polaca en Roland Garros es de 33 victorias y tan sólo dos derrotas. En esta edición, tan solo la japonesa Naomi Osaka en segunda ronda puso en verdaderos aprietos a Swiatek.
Gauff remontó ante Jabeur
La joven tenista estadounidense de 20 años Coco Gauff (N.3 del mundo) se convirtió en la primera semifinalista de Roland Garros, tras imponerse este martes a la tunecina Ons Jabeur (N.9) por 4-6, 6-2, 6-3.
Es la tercera semifinal consecutiva de Grand Slam para la joven Gauff, que también estuvo entre las cuatro mejores en el último Abierto de Australia, a comienzos de este año.
Por su parte, Jabeur deberá seguir esperando para convertirse en la primera mujer del mundo árabe en ganar un Grand Slam, luego de perder tres finales, la última de ellas en el pasado torneo de Wimbledon, y cuatro cuartos de final.
“He tratado de ser más agresiva, porque ella seguía logrando golpes ganadores. Hice lo que tenía que hacer para ganar”, destacó Gauff en la entrevista a pie de pista.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador