
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia aplastó 8-0 a Canadá este lunes en el arranque de la Copa Mundial de Fútbol de Salón 2022, que se disputa en Mosquera, Cundinamarca. Las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz fueron amplias dominadoras del encuentro y subieron su primer escalón rumbo a la siguiente ronda.
El partido fue un monólogo para Colombia. Las norteamericanas le apostaron a contener y contragolpear, pero no les resultó. Una vez la tricolor abrió el marcador, los goles fueron cayendo uno tras otro.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
La figura del cotejo fue Shandira Wrigth, quien anotó cinco de los ocho goles que el público de Mosquera cantó en la noche del lunes.
“Al principio nos costó un poquito descifrar el partido. Luego ya encontramos el camino y finalmente encontramos el resultado”, reflexionó la jugadora al final del compromiso. Laura Becerra y Marcela Marín, en dos ocasiones, marcaron los otros dos tantos del combinado cafetero.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Horas antes, en la mañana, el equipo había recibido el pabellón nacional en la sede del Comité Olímpico Colombiano. El puntapié inicial lo dieron Ecuador y Francia, cuyo duelo finalizó 8-2 a favor de las sudamericanas.
El próximo reto de la selección colombiana es el combinado de Australia, que en la primera jornada se midió con Uruguay.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador