
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La delegación de Colombia en el Mundial júnior de Natación con aletas sigue logrando victorias y este viernes lograron sumar tres nuevas medallas en El Cairo, Egipto.
La nadadora de 17 años de edad Nikol Ortega logró su segunda medalla de oro, Juan David Vivas fue el campeón de los 400m bialetas y el Equipo del Relevo 4x200m —compuesto por Santiago Gómez, Nicolás Roayo, Mateo Cadavid y Samuel Sosa— se colgó la medalla de bronce.
Más deportes: Win Sports: el eterno debate por la privatización del fútbol colombiano
Ortega, de la Liga de Risaralda, se convirtió en doble campeona tras colgarse la medalla de oro en la prueba de los 50 metros superficie, tan solo un día después de haber obtenido el primer lugar, con récord mundial incluido, en los 100 metros inmersión. “Me siento muy contenta, preparada y físicamente muy contenta para lo que sigue”.
La jornada siguió con la prueba de los 400m bialetas en la que el vallecaucano Juan David Vivas se adjudicó la presea de oro. La ronda de clasificación contó con 5 rondas y un total de 36 nadadores, y el colombiano fue quien logró el mejor tiempo.
Le puede interesar: No le aguantan el paso: “Supermán” López y su séptimo triunfo en la Vuelta a Colombia
Con la prueba del Relevo 4x200m masculino concluyó para Colombia este viernes en el Mundial juvenil. El equipo conformado por Samuel Sosa (Bogotá), Nicolás Robayo (Tolima), Mateo Cadavid y Santiago Gómez (Valle del Cauca) fue merecedor de la medalla de bronce.
Con los tres metales conquistados este viernes, la delegación colombiana llegó a las cinco medallas en los tres primeros días de competencias: 3 de otro, 1 de plata y 1 de bronce.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador