
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yeda es uno de los circuitos más esperados y aclamados por los aficionados de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que es la primera vez que se correrá en esta pista y será en un horario nocturno.
El británico Lewis Hamilton de Mercedes marcó la mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima carrera del Mundial de F1, en la que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull podría proclamarse nuevo campeón del mundo.
En el circuito urbano de Yeda, de 6,174 kilómetros, Hamilton marcó un mejor crono de 1:29.786,56 milésimas más rápido que Verstappen.
Vea más deportes en El Espectador
En tercera posición se ubicó Valtteri Bottas, el compañero de equipo Mercedes de Hamilton, con 223 milésimas.
Verstappen podría conquistar su primer título de la categoría reina del automovilismo al término de esta prueba, la edición 21 de una temporada prevista a 22 carreras.
Para ello, deberá marcar 18 puntos más en Yedá para aumentar su diferencia en la clasificación mundial de los ocho puntos actuales. Hamilton cuenta con 26 ya no podría remontar en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi (12 de diciembre).
Puede interesarle: El futuro deportivo de Colombia está asegurado
Esto implica que el joven piloto holandés de 24 años acabe primero o segundo, algo bastante probable, y que Hamilton quede alejado de los primeros puestos, algo que ya parece menos factible, dado que el nuevo circuito de Yeda parece muy favorable al equipo de Mercedes, puesto que aunque tiene 27 curvas poco cerradas, el trazado es muy rápido, por lo que la velocidad de las Flechas de Plata parece una gran ventaja.
En lo que respecta a las segundas prácticas del día, Hamilton volvió a tener el mejor tiempo en esta sesión. También se levantó la primera bandera roja debido al choque que tuvo Charles Leclerc con su auto del equipo Ferrari.
Charles Leclerc went off into the barriers at Turn 22, causing an early end to FP2
— Formula 1 (@F1) December 3, 2021
Thankfully he was able to get out of the car himself and confirm he was ok#SaudiArabianGP 🇸🇦 #F1 pic.twitter.com/wif6Pau2N4