Publicidad

Denver y Oklahoma definirán al último semifinalista de la NBA en su séptimo juego

Con Minnesota e Indiana esperando rivales en las finales de conferencia, los Nuggets y el Thunder se medirán el domingo para decidir quién pasa y quién ser queda. Este viernes, New York Knicks, que gana 3-2, quiere cerrar su clasificación, pero si Boston Celtics gana la serie también se irá al juego siete.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de mayo de 2025 - 12:31 p. m.
Shai Gilgeous-Alexander ataca a Nikola Jokic.
Shai Gilgeous-Alexander ataca a Nikola Jokic.
Foto: EFE - GERALD LEONG
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Resistiéndose a la eliminación, los Denver Nuggets derrotaron este jueves 119-107 a los Oklahoma City Thunder y forzaron el séptimo y definitivo juego de la semifinal del Oeste. Nikola Jokic brilló con 29 puntos y 14 rebotes, mientras que Jamal Murray, pese a estar enfermo, aportó 25 tantos en una noche decisiva para los campeones de 2023.

El héroe inesperado fue Julian Strawther, escolta puertorriqueño-estadounidense que venía teniendo escasa participación en los playoffs, pero apareció desde el banco con 15 puntos, tres triples y una energía clave en los cierres del segundo y tercer cuarto. Denver igualó así la serie 3-3 y buscará el pase en territorio ajeno.

Los Thunder, liderados por Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos), no encontraron respuestas en la segunda mitad. Además de la poca puntería de Jalen Williams (tres de 16 en tiros), la carga de faltas personales de su figura principal antes del descanso condicionó la ofensiva. Oklahoma no llega a una final de conferencia desde 2016.

El séptimo juego será este domingo en la cancha del mejor equipo de la fase regular, Oklahoma. El ganador enfrentará en la final del Oeste a los Minnesota Timberwolves, que liquidaron a los Warriors 4-1 el miércoles. Para los Thunder, una nueva eliminación en esta ronda encendería críticas en torno a su evolución como equipo joven.

Celtics quiere aguarle la fiesta a los Knicks

En el Este, los Boston Celtics evitaron el miércoles la eliminación al imponerse por 127-102 a los New York Knicks. En su primer juego sin Jayson Tatum, lesionado del tendón de Aquiles, el equipo se unió alrededor de Derrick White (34 puntos) y Jaylen Brown (26 puntos y 12 asistencias) para empatar la serie 3-3 y forzar un sexto duelo en el Madison Square Garden.

Boston necesita un nuevo triunfo este viernes para enviar la eliminatoria al séptimo juego. Indiana Pacers, ya clasificados a la final del Este, esperan al vencedor. Los Knicks, por su parte, confían en su dominio en casa y en la recuperación anímica de Jalen Brunson, quien fue expulsado por faltas en el juego anterior.

Indiana fue el primero en sellar su pase a las finales de conferencia. Con una gran actuación de Tyrese Haliburton (31 puntos y 8 asistencias), vencieron 114-105 a los Cleveland Cavaliers, cerrando la serie 4-1. Los Pacers se sacaron la espina de la temporada anterior, cuando fueron barridos por los Celtics en esta misma instancia.

El equipo de Rick Carlisle mostró una ofensiva fluida y una defensa oportuna, y aprovechó los problemas físicos de sus rivales. Donovan Mitchell, con molestias evidentes, falló tres tiros libres cruciales en los minutos finales y terminó con 35 puntos pero una baja efectividad. Indiana, en cambio, tuvo un juego coral y sin fisuras.

Minnesota espera rival

Los Minnesota Timberwolves también están en la final del Oeste tras imponerse 121-110 a los Golden State Warriors, sin Stephen Curry desde el primer partido. Anthony Edwards sumó 22 puntos y 12 asistencias, mientras que Julius Randle lideró con 29 unidades. La serie se cerró 4-1 a favor del equipo de Minneapolis.

Minnesota tuvo hasta seis jugadores en dobles dígitos y controló el juego desde el inicio. Con Steph Curry mirando desde el banco, los Warriors apenas lograron una tímida remontada en el último cuarto. “Nos mantuvimos unidos y lo superamos juntos”, dijo Randle. Edwards, por su parte, entró en la historia al alcanzar los 1.000 puntos en playoffs antes de los 24 años.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.