Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tuvieron que pasar casi seis meses para que el baloncesto profesional volviera a Bogotá. Y ahí, en el Coliseo de El Salitre, estaban “Los mismos de siempre”, la fiel hinchada de los Piratas, que se estrenó con una contundente victoria, por 92 a 63, contra Motilones del Norte, los vigentes campeones de la Liga Profesional de Baloncesto Profesional.
No se suponía que Piratas debutara este jueves, pues su fecha de estreno en el campeonato colombiano estaba marcada para el fin de semana pasado. Sin embargo, el doblete de partidos contra Caimanes del Llano tuvo que ser aplazado por razones logísticas, lo que postergó el inicio de la fiesta de la pelota naranja en la capital.
La noche, para los más de 200 seguidores del básquet que se acercaron al escenario, fue idílica. Al menos para los del cuadro bogotano. Y eso que no parecía que la historia terminaría tan bien para los Piratas, que empezaron flojos en las pinturas, dando mucho espacio para el contragolpe y muy erráticos en ofensiva. Al final del primer cuarto, los locales perdían 20-10 contra los de Cúcuta.
Sin embargo, Darwin Blanco y Felipe Soler, empezando el segundo cuarto, empezaron a liderar el ataque de los bogotanos. Para el descanso, el equipo del parche logró remontar el partido y terminó el primer periodo con una mínima ventaja de una posesión, 41 a 38.
Sobre todo, Blanco se llevó el protagonismo del juego. El escolta de Piratas, después de que entró en confianza, tuvo un brutal ritmo anotador a partir del inicio de la segunda mitad, liderando la ventaja que los de Bogotá no perderían nunca en todo el partido y que los llevaría a ganar el juego: 92 a 73. La figura de la noche lideró la tabla de goleo con 33 puntos.
Soler también tuvo una gran noche, firmando, además de 26 puntos, siete rebotes (dos menos que Rodrigo Peña) y cinco asistencias.
Por el lado de Motilones, que venía de una victoria y una derrota en los dos primeros partidos, el líder anotador de la noche fue el estadounidense Rashon Johnson Jr., que registró 22 puntos y también lideró a su equipo en rebotes con nueve.
Ahora, Piratas de Bogotá ya está listo para un segundo combate con los actuales campeones de la liga, pues en la noche de este viernes (8:00 p.m.) se repite el duelo.
Después, el equipo que dirige José Tapias, a la espera de la reprogramación de los dos primeros partidos, viajará a Santa Marta para medirse con Caribbean la próxima semana.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador