Publicidad

El taekwondo se suma a los deportes que readmitirán a rusos y bielorrusos

Los deportistas de estos países serán admitidos bajo bandera neutral. La medida entrará en vigor en los campeonatos del mundo que se disputarán en Bakú a finales de mayo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de abril de 2023 - 12:16 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El taekwondo se sumó este lunes a las federaciones internacionales que readmitirán a los deportistas rusos y bielorrusos en sus competiciones, aunque bajo bandera neutral.

La medida entrará en vigor en los campeonatos del mundo que se disputarán en Bakú a finales del próximo mayo.

World Taekwondo, la federación internacional, creará un comité de revisión encargado de estudiar si los deportistas que quieran participan cumplen las condiciones que impuso el COI el pasado martes, cuando recomendó la readmisión de rusos y bielorrusos: que no hayan apoyado activamente la invasión rusa de Ucrania y que no pertenezcan al ejército, entre otras.

Más deportes: Luis Díaz: su regreso con Liverpool tendrá que esperar

Tras esta recomendación del Comité Olímpico Internacional, se espera en los próximos días un goteo de anuncios de federaciones que se sumen a la medida, como ya han hecho también las de boxeo, tenis de mesa y esgrima.

Le puede interesar: Ángel Barajas y las medallas que alimentan su sueño olímpico

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rusia lideró el medallero de este deporte con dos oros, una plata y un bronce. Maksim Khramtsov y Vladislav Larin vencieron en los 80 y lo +80 kilos, mientras que Tatiana Minina fue plata en 57 kilos y Mikhail Artamonov, bronce en los 58 kilos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.