Publicidad

Emiliana Arango: “Nunca he jugado contra una top-10, pero quiero entrar a semifinales”

Luego de su victoria contra la estadounidense Taylor Townsend, la colombiana jugará en los cuartos del Abierto de Guadalajara contra la griega Maria Sakkari, la novena mejor raqueta del mundo

20 de septiembre de 2023 - 07:09 p. m.
La tenista colombiana Emiliana Arango reacciona ante la estadounidense Taylor Townsend durante un partido del torneo Guadalajara Open WTA 1000.
La tenista colombiana Emiliana Arango reacciona ante la estadounidense Taylor Townsend durante un partido del torneo Guadalajara Open WTA 1000.
Foto: EFE - Francisco Guasco

Emiliana Arango continúa haciendo historia en el Abierto de Guadalajara, su primer torneo WTA 1000. La colombiana ya está en cuartos de final, luego de vencer a la estadounidense Taylor Townsend, por 7-5, 1-6 y 6-4.

Mire: Emiliana Arango, increíble marca: 19 años sin una colombiana en cuartos de un WTA 1000

Fue un partido complejo, en el que la colombiana remontó un partido que parecía perdido. De hecho, en el primer set iba 3-0 abajo, arranco el parcial, y terminó dando la vuelta al marcador.

“Al principio, me costó devolver el saque. Ella, al ser zurda, y acá con la altura, era una rival muy difícil para cambiarle el spin. Al final del primer set le cogí el ritmo y logré hacerla jugar más en sus juegos de saque y logré devolver el set”, le dijo Emiliana Arango a ESPN después del histórico triunfo.

También: Emiliana Arango ganó y pasó a cuartos en Guadalajara: impresionante remontada

Después, en el segundo set, que perdió 6-1, la colombiana aseguró que el problema fue que le faltó calma para frenar el juego de su rival. Sin embargo, corrigió en el tercero y trató de hacerse muy fuerte en el saque.

“En el segundo set, ella empezó a jugar muy bien. Yo me estaba afanando mucho, así que en el tercero me calmé y dije: ‘tengo que volver a empezar y recuperar mi saque’. Tenía que estar más sólida ahí. La clave era mantener el saque”, indicó en la entrevista.

De hecho, confesó que buscando mantener el saque fue que pidió parar el partido para tratarse una molestia en la espalda. Momento clave del partido porque frenó a su rival.

Más: La Batalla de los Sexos y el Título IX: el renacer del tenis femenino

Sobre el torneo de ensueño que está viviendo, además, Arango explicó que la clave fue llegar antes a Guadalajara: “Hizo mucha diferencia. Con mi entrenador pensamos ir a San Diego la semana anterior. Pero, cuando vimos la lista, estaba muy duro. Y él me dijo: ‘mejor juguémonosla con Guadalajara. Vamos y nos preparamos una semana. Estamos tranquilos y jugamos como debe ser’. Sirvió. Me he notado bien y he demostrado que estoy muy cómoda”.

La antioqueña de 22 años, que es la 180 del escalafón femenino mundial, se medirá ahora este jueves, con horario todavía por definirse, con la novena del mundo, la griega Maria Sakkari, segunda mejor preclasificada del torneo.

No se pierda: Colombia en los Olímpicos 2024: ¿cuáles son los 25 cupos conseguidos hasta ahora?

“Será una gran experiencia, nunca he jugado con una top-10. Quiero ganar y pasar a semifinales, siempre hay una primera vez”, le dijo a ESPN.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar